tesis final de fase de observacion upel

Páginas: 15 (3726 palabras) Publicado: 25 de enero de 2014
CAPITULO I

Identificación de la institución
Nombre Plantel:
Liceo Nacional José Vicente de Unda

Dependencia de la Institución:
Publica

Entidad Federal:
Portuguesa.

Localidad:
Guanare.

Municipio:
Guanare.

Sistema Educativo:
Medio.

Dirección:
Av. Unda entre calles 14 y 15, diagonal Plaza Andres Bello.



Reseña Histórica
El origen de la UEN “José Vicente deUnda” se remonta desde finales del Siglo XVII, en el monasterio de la orden franciscana, donde surge con el nombre de Colegio San Luís Gonzaga, como patrono de la juventud estudiosa. Fue entonces que para el 16 de mayo de 1.825, por decreto del gobierno de la Gran Colombia, presidido por el General Francisco de Paula Santander y siguiendo instrucciones expresas del LIBERTADOR SIMON BOLIVAR, quedandocomo decano de la educación secundaria en Venezuela; transformándose posteriormente en el Liceo José Vicente de Unda, en homenaje a su fundador y primer rector. Actualmente la U.E.N. cuenta con: 01 Director, 02 Subdirectores, 16 Coordinadores, 98 docentes, 26 Administración y 38 obreros, para atender 24 secciones en la tercera etapa de Educación Básica y 27 secciones en Diversificado en lasespecialidades de Ciencias, Humanidades, Arte y Mercantil para un total de 51 secciones, con una matricula de 1650 jóvenes. Simultáneamente con las asignaturas correspondientes a cada curso se les brinda a los estudiantes actividades complementarias para lograr su formación integral en música, teatro, tecnologías y áreas deportivas, permitiéndoles a su vez proyección y realce dentro de la comunidadguanareña, motivo de orgullo que ha sobrepasado los limites del Estado Portuguesa, en diferentes eventos en los que participan a nivel nacional e internacional como lo son: Festivales de Ciencia y tecnología, Festivales de voz Liceísta, Actividades deportivas y culturales entre otras.
El “Unda” como lo llaman cariñosamente los guanareños, debido a su numerosa matrícula, cambió su sede desde el año1970 para el Barrio Maturín en la calle 8 entre carreras 14 y 15, dentro de una infraestructura física de tres pisos, donde predomina la mística y filosofía de su fundador.

Misión
Formar ciudadanos republicanos de manera integral y holística, capaces de planificar, desarrollar y ejecutar proyectos dentro del liceo y en la comunidad para lograr el beneficio y desarrollo de su localidad,región y país, dando respuesta a los requerimientos de la sociedad en materia educativa, proporcionando herramientas y medios necesarios para que participen de manera protagónica en la transformación de su realidad y elevar así la calidad de vida.

Visión
Ser un Liceo innovador en los procesos de socialización y sociabilización educativa, formador de ciudadanos republicanos basados enprincipios de cooperación, solidaridad, concurrencia y corresponsabilidad, comprometido consigo mismo y con la promoción de la prosperidad y bienestar de la comunidad, región y país.
Estructura organizativa
Un Director, dos Subdirectores, administrativo y académico respectivamente, 89 docentes, 8 cordinadores de los departamentos matemática, biología, lenguas extranjeras, educación para el trabajo,cultura entre otros, 20 secretarias, 28 obreros una enfermera un odontólogo, un orientador, un técnico en computación encargado del CEBIT.









CAPITULO II

Perfil del Docente de la Institución
“APRENDER A SER”, lo cual implica situarse en el contexto de una democracia genuina desarrollando carisma personal y habilidad para comunicarse con efectividad. Esta dimensión contempla eldesarrollo global de la persona: cuerpo y mente, inteligencia, sensibilidad, sentido estético, responsabilidad individual, espiritualidad, además del desarrollo de la creatividad e imaginación y de la capacidad para actuar de acuerdo a un conjunto de valores éticos y morales. Con esta perspectiva el docente deberá poseer en su haber personal o ser: Salud física y mental, lo que favorece el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase Observación Upel (Informe Final)
  • INFORME FINAL FASE DE OBSERVACION EDUCACION FISICA (UPEL)
  • fase de observacion, upel
  • Fase De Observación Upel- Maracy
  • Fase de observacion
  • fase de observacion
  • Fase De Observacion
  • FASE DE OBSERVACION

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS