Tesis Final ROBERTO

Páginas: 191 (47626 palabras) Publicado: 31 de julio de 2015

UNIVERSIDAD MAYOR DE SAN SIMÓN
FACULTAD DE HUMANIDADES Y CS. DE LA EDUCACIÓN
UNIDAD ACADÉMICA DE VALLE SACTA
PROGRAMA DE PEDAGOGÍA SOCIAL PRODUCTIVA


Dirigenteta churaspa, waq yachaywasiman churaspa Jinanchis
“trabajo etnográfico realizado en Central Sacta Norte, Federación Carrasco”


Tesis presentada a la Universidad Mayor de San Simón en cumplimiento parcial de los requisitos para laobtención del título de licenciatura en pedagogía social productiva.
TESISTA: Roberto López Peña
ASESOR DE TESIS Lic. Víctor Mamani Yapura

Valle Sacta - Cochabamba - Bolivia
2013










DEDICATORIA
Mi trabajo de investigación es una experiencia y recuerdos, como más recuerdo a mis dos hijos, y en especial a mis padres Lucas López y Filomena Peña quienes me apoyaron en toda circunstancia de miformación profesional.









AGRADECIMIENTOS
De manera general, quiero agradecer a todos los habitantes de central norte por haberme aceptado, formar parte de ellas, para describirlas, observarlas, preguntarles las dificultades y procesos de la gestión dirigencia.
Así mismo agradecerles al Magíster Víctor Mamani Yapua (mi tutor) de tesis.
Y de antemano agradecer a las personas que me apoyaronen otras circunstancias de mi formación en las dificultades y saber enseñarme de como sobresalir sobre toda las dificultades.


INDICE
ABREVIATURAS
Abreviatura
Descripción
IPSP
Instrumento Político por la Soberanía del Pueblo
MAS
Movimiento Al Socialismo
FSCCT
Federación Sindical Comunidades Carrasco Tropical
INSFP
Instituto de Formación Permanente
PFLICAN
Programa de Formación de LíderesIndígenas de Convenio Andina
ADN

MMR
Movimiento Nacional Revolucionario
MIR
Movimiento Izquierda Revolucionario
MBL
Movimiento Bolivia Libre
COB
Confederación Obrera De Bolivia
CEDESCO
Centro de Desarrollo Comunal y Municipal
NCPE
Nueva Constitución Política Del Estado
UDESTRO

UMOPARES

Ent.
Entrevista
Obs.
observación




INTRODUCCIÓN
La investigación se realizó para comprender la importancia delpensamiento y desarrollo en la formación del líder indígena y enfrentar a la luz del día las situaciones y acontecimientos problemáticas de los dirigentes de Central Norte durante su gestión, incluyendo los espacios de socialización, capacitación, participación en asambleas y formas de representar a nombre de su organización como dirigente. El trabajo está desarrollado en cinco partes importantes:
1)Planteamiento Del Problema; en este apartado mencionamos la situación problemática, porque es nombrar Dirigenteta churaspa waq yachaywasiman churaspa jinanchis, hubo conversación de los comunarios que, cuando ejerce como dirigente, uno se capacita por bien de él y en muchos casos consigue un trabajo en alguna instituciones públicas. De aquí que surge la ideología de encontrar la formación dellíder indígena de Central Norte, de esta manera y orientaciones mucho de los comunarios, dirigentes y ex autoridades apoyaron en el tema, brindando información desde sus experiencias reales.
La investigación enfoca el rol importante del dirigente, porque la importancia a realizar, y a quienes va ser útil. Desde luego encontramos muchos dificultades problemáticas de los dirigentes según sus afiliadosporque existen diferentes formar de pensar, pero estés pensadores y analizadores no afrontan la realidad, así mismo la investigación dara la reflexión como es el sacrificio de formación y cumplimiento de gestión del dirigentes para no cometer errores posteriores.
También justificamos porque las organizaciones tienen normas y reglamentos que cumplir, donde menciona que el postulantes deben tenerexperiencia de marchas, bloqueos, huelgas, en especial cargos ocupados en el sindicato, central u otros dentro de la organización social.
En el capítulo 2) presentamos la metodología de investigación del proyecto, este a su vez contiene el tipo de estudio seleccionado y las técnicas e instrumentos como la; observación, entrevista, historia de vida, cuaderno de campo y otros materiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis final
  • final tesis
  • Final De Tesis
  • Finalidad De Una Tesis
  • Tesis Final
  • EXAMEN FINAL ROBERTO
  • TESIS PERCEPCION 1 FINAL
  • Tesis final Gas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS