TESIS FINAL

Páginas: 23 (5630 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016
 INTRODUCCIÓN
En la adolescencia la depresión del tono de humor se presenta con aspectos extremadamente variables: a veces con expresiones de comportamientos particularmente impactantes (crisis de llanto, desesperación, rabia), otras veces con actitudes marcadamente inhibidas (cierre relacional, mutismo, retiro de las inversiones emocionales); en otros casos, puede estar“enmascarada” por trastornos psicosomáticos o por una serie de conductas riesgosas (tóxico dependencia, búsqueda del peligro como una forma de desafío divino al destino). Todas estas formas pueden aparecer y evolucionar a veces de manera engañosa y gradual (por ejemplo, a través de una disminución del rendimiento escolar, o una modificación del comportamiento alimenticio), pero muy frecuentementeaparecen de manera crítica e imprevista y se caracterizan por oscilaciones intensas y rápidas. Estos aspectos, por su importancia clínica, nunca deben ser menospreciados, ya tienen riesgo de comportamientos autodestructivos.
Los padres que están conscientes que sus hijos podrían ser afectados por la depresión están más en la capacidad de detectar cambios en el comportamiento y actuar antes que hayaconsecuencias mucho más graves. Pero la mayoría de los padres no tienen conocimiento de lo que sus hijos están pasando ya que la adolescencia es una etapa de cambios bruscos y continuos que son tomados muy a la ligera y hasta cierto punto como normal por sus padres con el riesgo de detectar a tiempo este problema. Por eso es importante contar con la información suficiente para saber si losadolescentes están padeciendo de depresión.
A consecuencia de las diversas problemáticas que la sociedad salvadoreña vive en la actualidad, se han elevado los padecimientos de padecimientos como ansiedad, estrés y en el peor de los casos, depresión; según reciente investigación de la Universidad Tecnológica de El Salvador.
Por lo tanto es importante conocer cómo la depresión afecta los jóvenesestudiantes en su vida particular.



CAPITULO I:

FORMULACIÓN

DEL PROBLEMA

1.1- Titulo descriptivo del Proyecto:
Factores que influyen en los adolescentes a caer en depresión.

1.2- Situación Problemática
La depresión es un trastorno mental frecuente que afecta a más de 350 millones de personas en el mundo. Es la principal causa mundial de discapacidad y morbilidad. La tasa de mortalidad es de 16por 100,000 habitantes; es decir una muerte cada 40 segundos. 250 mil suicidios anuales son de adolescentes y jóvenes menores de 25 años, cerca de 3 mil personas de suicidan cada día a nivel mundial. En la región de las Américas existen cerca de 65 mil personas que se suicidan cada año y ocupa el lugar número 20 en las causas de mortalidad. En las estadísticas de OPS/OMS la tasa de suicidio del2012, paso de 10.3 a 13. 5% por cada 100 mil habitantes de 20 a 35 años con un porcentaje de 45% en personas que padecen alcoholismo, 15% de depresión y 13% con conflictos de pareja.

Aproximadamente uno de cada cinco jóvenes sufre depresión en un determinado momento. El Adolescente puede estar deprimido si se siente triste, melancólico, infeliz, abatido o irritable.  La peor consecuencia  delestado depresivo es que la persona atente contra su vida. Cuando una persona tiene un trastorno depresivo, este interfiere con la vida diaria y el desempeño normal y causa dolor tanto para quien padece el trastorno como para quienes se preocupan por él o ella. La depresión es una enfermedad común pero grave y la mayor parte de quienes la padecen necesitan tratamiento.


1.3 Planteamiento delProblema:
La depresión es una enfermedad común que afecta física y mentalmente el modo de sentir y de pensar. La depresión puede provocar deseos de alejarse de familia, amigos, trabajo, y escuela. Puede además causarnos ansiedad, pérdida del sueño, del apetito, y falta de interés o placer en realizar diferentes actividades.



















1.4 Enunciado del Problema
De la situación antes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Final De Tesis
  • Tesis final
  • Finalidad De Una Tesis
  • Tesis Final
  • TESIS PERCEPCION 1 FINAL
  • Tesis final Gas
  • Tesis Final Bussiness Managemet
  • Estructura Del Informe Final (Tesis)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS