Tesis hoy

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2010
El 10 de Marzo de 1.810, la Junta Suprema de Caracas recomienda por bando, crear un cuerpo armado para la salva y custodia del Congreso, materializándose éste, el 9 de Marzo de 1.811, al crearse unaCompañía denominada GUARDIA NACIONAL. Más tarde, el 26 de Julio, se le atribuye además un Servicio Rural para proteger a los propietarios de tierras y evitar robos y crímenes. Debido a la pérdida dela 1era. República, esta frágil Guardia Nacional es olvidada por carencia de recursos. Sin embargo, en 1.820 vuelve a resurgir en el panorama Independentista con el triunfo de las Armas en Carabobo. En1839 esta primera vuelve a desaparecer con tantas guerras que convulsionaron al país.
En 1841 el 4 de mayo con la presidencia del General José Antonio Páez una nueva Guardia Nacional policial. El12 de marzo de 1847 se deroga la Ley de su creación y este organismo vuelve a desaparecer.
Pero no fue sino 90 años después que fue fundada,el 4 de agosto de 1937 por el entonces Presidente de laRepública, General en Jefe Eleazar López Contreras, debido a las a manifestaciones callejeras, aumento de la delincuencia y crecimiento del contrabando por las fronteras del País, el Presidente de laRepública se dirige a los Presidentes de Estados y les indica la necesidad inaplazable de organizar los Estados con elementos activos, esforzados y concientes, para fin de defender y preservar el hogarvenezolano, las garantías individuales y de su propiedad, el modelo a seguir para instruir a los componentes que conformarían a la guardia nacional, se le fue planteadoal General López Contreras endonde se le sugería que siguiera como modelo a seguir a la Guardia Civil Española, estas ideas se materializan el dia 17 de septiembre de 1936 al decretarse la creación de la Escuela del ServicioNacional de Seguridad.
A partir de este momento la Guardia Nacional adquiere operatividad en todo el territorio Nacional, haciendo efectivas las tareas que le fueron encomendadas, mantener el orden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hoy Tesis De Pregado
  • TESIS CORREJIDA HOY 20ABR2015
  • hoy por hoy
  • Hoy Es Hoy
  • Hoy Es Hoy
  • hoy es hoy
  • Hoy hoy
  • Hoy Ya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS