tesis II

Páginas: 6 (1346 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014

INVESTIGACION JURIDICA: es una actividad intelectual que pretende descubrir las posibles soluciones adecuadas para los problemas que plantea la vida de nuestra época.

SEÑALE YU DESCRIBA LAS FUENTES DE LA INVESTIGACION JURIDICA
-La ley: es aquella que representa la fuente formal por excelencia.
-Jurisprudencia: son los criterios constantes de los órganos jurisdiccionales respecto de lainterpretación de las leyes.
-Doctrina: es la opinión de varias personas calificados sobre determinado genero emitiendo una opinión.
-Realidad social

CIENCIA: es el conjunto de conocimientos que se organizan de forma sistemática y se han obtenido a partir de la observación experimentación y razonamiento dentro de aéreas especificas para su justa aplicación.

CLASIFICACION DE LAS CIENCIASCiencias formales
Ciencias naturales
Ciencias sociales

CIENCIA DEL DERECHO
Es la disciplina científica que tiene por objeto, el estudio la interpretación, integración y sistematización de un ordenamiento jurídico.

CONOCIMIENTO
Hechos o información adquiridos por un ser vivo a través de la experiencia o la educación, la comprensión teórica o práctica de un asunto referente a la realidad.TECNICA
Se Constituye por un conjunto de procedimientos que sirve a una ciencia a un arte para establecer la habilidad para su manejo.

CLASIFICACION DE LAS TECNICAS
Exploratoria: Diagnostica una situación, es una valoración. Puede llegar a ser descriptiva o explicativa.
Descriptiva: Su objetivo central es la descripción de fenómenos.
Explicativa: Explica los fenómenos y el estudio desus relaciones.
Experimental: Utiliza la metodología experimental con la finalidad de controlar los fenómenos.

PARA QUE SIRVEN LAS TÉCNICAS
para conseguir un fin o fines que incrementan el beneplácito en casi todas las actividades que desarrolla el ser humano.
METODOLOGIA
Es el conjunto de procedimientos racionales utilizados para alcanzar una gama de objetivos que rige una investigacióncientífica o tareas que requieren habilidades, conocimientos o cuidados específicos.

QUE ES LA ELECCION DEL TEMA
Consiste esta selección en determinar con claridad y comprensión el contenido del trabajo a presentar, el tema tiene que ser veraz, novedoso, real, agradable, viable y entendible.

COMO SE PUEDE DELIMITAR EL TEMA
Se puede establecer si la investigación será de tipo exploratoriadescriptiva o experimental.

HIPOTESIS
Es la respuesta tentativa a un problema

QUE RELACION TIENE LA HIPOTESIS Y EL PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA
La relación que existe es que la pregunta planteada en el planteamiento del problema debe ser contestada en la hipótesis.

IUS NATURALISMO
El iusnaturalismo o derecho natural es una teoría ética y jurídica que defiende la existencia de derechos delhombre fundados o determinados en la naturaleza humana, universales, anteriores y superiores (o independientes) al ordenamiento jurídico positivo y al Derecho fundado en la costumbre o Derecho consuetudinario. Véase fuentes del Derecho.

IUS POSITIVISMO
El iuspositivismo o positivismo jurídico es una corriente de pensamiento jurídico, cuya principal tesis es la separación conceptual de moral yderecho, lo que supone un rechazo a una vinculación lógica o necesaria entre ambos. A la vez, el iuspositivismo define las instituciones jurídicas como un tipo particular de instituciones sociales.[

IUS NATURALISMO CLASICO
Los orígenes remotos de la idea de derecho natural se encuentran en Platón, particularmente en su obra "República" y "Leyes". En su Ética a Nicómaco, Aristóteles, por suparte, distingue entre la justicia legal o convencional y la justicia natural. Esta última hace referencia a aquello "que en todo lugar tiene la misma fuerza y no existe porque la gente piense esto o aquello". En el mismo lugar, Aristóteles insiste en que las leyes naturales no son inmutables pues en la propia naturaleza humana hay cambios naturales debido a principios internos de desarrollo. Y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Como Hacer Una Tesis II
  • Componentes del cap ii de una tesis
  • DEBER DE TALLER DE TESIS II
  • Capitulo I Y Ii Tesis Compu
  • Tesis sobre donnie darko (ii)
  • tesis II
  • TESIS II
  • TESIS II

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS