Tesis incoterms

Páginas: 52 (12798 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
INTRODUCCION

El presente trabajo pretende hacer un análisis del correcto uso y de la aplicación de los Incoterms con el fin principal de hacer una análisis exhaustivo de las características que acompañan a estos términos y para llegar a entender de mejor manera de donde provienen, como funcionan y como utilizarlos correctamente a la hora de celebrar transacciones internacionales. Por medio delos Incoterms se logra facilitar la gestión de toda operación en comercio internacional, delimitar claramente las obligaciones de las partes, disminuir el riesgo por complicaciones legales, y establecer reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales más utilizados en la compraventa de mercaderías.

Los Incoterms son los términos comerciales internacionales que defineny reparten claramente las obligaciones, los gastos y los riesgos del transporte internacional y del seguro, entre las partes de un contrato de compraventa de mercaderías. Estos términos son reconocidos internacionalmente por las autoridades aduaneras y las cortes en todos los países.

Cuando los comerciantes entran en un contrato para la compra y la venta de mercancías están libres de negociartérminos específicos en su contrato. Estos términos incluyen el precio, la cantidad, y las características de las mercancías. Cada contrato internacional contiene lo que se refiere como Incoterm (reglas internacionales para la interpretación de términos comerciales) el Incoterm adoptado por los comerciantes de la transacción determinara quien pagara el costo de cada parte del transporte, quien esresponsable de cargar y descargar la mercancía, y quien lleva el riesgo de la perdida en un momento dado durante el envió internacional. Los Incoterms son supervisados y administrados por la Cámara de Comercio Internacional en Paris y son incluidos por las principales naciones comerciales del mundo.

La globalización de los mercados internacionales ha hecho creer de manera rápida y eficaz la ventade mercancías en mas países y en mayores cantidades, es así como aumenta el volumen y la complejidad de las ventas, como también crecen las posibilidades de malentendidos y litigios costosos cuando no se especifican en forma clara y precisa las obligaciones y riesgos de las partes en el contrato de compraventa.

JUSTIFICACION

La razón  principal por la cual  elegimos el tema de INCOTERMS esporque para los exportadores e importadores resulta de vital importancia el cabal dominio de lo que se conoce por INCOTERMS, ya que constituyen un conjunto de reglas internacionales para la interpretación de los términos comerciales más utilizados en las transacciones internacionales, sin embargo a pesar de la importancia que tienen se han presentado ocasiones en las cuales se han ocurridoconflictos en las prácticas comerciales que las partes desean aplicar, tal labor nos ha permitido constatar que, en general, no se tiene un completo y detallado dominio de todo lo que se expone en cada una de las partes de los INCOTERMS, es decir, no se ha hurgado lo suficiente en muchas de las explicaciones, aclaraciones y exposiciones de conceptos, que en las publicaciones de los INCOTERMS seinsertan. 

Esta insuficiencia ha motivado, en algunas oportunidades, interpretaciones erróneas o descartadas que pudieran ser fuentes de conflictos, en algún momento de la ejecución del contrato de compraventa, por tal motivo nos hemos propuesto presentar una explicación de los INCOTERMS más completa haciendo hincapié en aquellos aspectos donde consideramos que aún resulta escasa la comprensión que deellos debemos tener.

 

Por último, solo nos resta decir que este esfuerzo forma parte de un propósito mucho más completo y abarcador que en el campo del transporte y del seguro internacional, tenemos la intención de publicar otras cuestiones referidas a dichos términos de venta como son los derechos y obligaciones que les corresponde tanto al comprador como al vendedor, con lo cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis incoterms
  • Tesis incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • Incoterms
  • los incoterms
  • LOS INCOTERMS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS