tesis informativa

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2013
Problematización

En una sociedad moderna como en la cual vivimos actualmente que se caracteriza principalmente por la existencia de fenómenos sociales emergentes que ejercen constante presión sobre las personas y lo que se espera profesionalmente de ellas, debemos tener en cuenta los procesos tales como la globalización, la creciente apertura de la economía, la comunicaciónintercultural y el alto ritmo de progreso científico y tecnológico, puesto que estos procesos en la actualidad ejercen presiones sobre nuestras vidas, y de cierta manera también la condicionan, principalmente en lo que respecta al desarrollo de competencias comunicativas en el manejo de una segunda lengua como el Inglés para posibilitar la participación en igualdad de condiciones en la cultura global eincrementar la competitividad laboral en el ámbito profesional.
En la actualidad el inglés es probablemente el tercer idioma más utilizado del mundo en número de hablantes que lo tienen como lengua materna, cifra que asciende a 402 millones de personas en el año 2002, y el segundo más hablado como segunda lengua, detrás del hindi. En la sociedad moderna actual el conocimiento del idioma ingléses prácticamente un requisito para trabajar en las instituciones académicas internacionales. La sociedad ha cambiado y lo seguirá haciendo, eso es un hecho y solo depende de nosotros como elementos fundamentales de dicha sociedad adaptarnos a estos cambios y nuevos requerimientos.

Grandes cambios han surgido en cuanto a lo que respecta al ámbito educacional. Nuestra sociedad y los organismosgubernamentales que gestionan la educación chilena, han tenido un cambio de mentalidad que los ha hecho re direccionar sus lineamientos y objetivos en cuanto a lo que se pretende lograr en la educación, es precisamente por esto que los últimos gobiernos se han enfocado en elaborar cambios significativos en la calidad de la educación. Gracias a los movimientos estudiantiles que han surgidos en elgobierno anterior se ha logrado gran relevancia, no solo a la educación en términos curriculares generales, sino también se le ha dado gran importancia a la pedagogía en sí y al proceso de formación de los docentes.

En la actualidad nuestro país ha establecido políticas educativas y programas especializados sobre el manejo del idioma inglés, que incluyen su estudio desde 5º Básico. Medianteun programa piloto, el Ministerio de Educación está fomentando la enseñanza del inglés a los alumnos de 1º a 4º básico. Actualmente, esta asignatura es obligatoria desde 5º básico a 4º medio y se pretende ampliar esta exigencia a todos los niveles de la enseñanza escolar. Es por esto que se integra en el currículo el idioma ingles en todos los establecimientos educacionales del país. Programastales como “ Ingles abre puertas” apunta directamente a diseñar una política pública y establecer una liderazgo técnico para aumentar la disponibilidad, mejorar la calidad y hacer exigible en Chile la enseñanza del inglés como idioma extranjero

Nuevos planes y proyectos se han implementado para regular la calidad de los docentes en formación. Actualmente, el Ministerio está impulsando unconjunto de acciones para acompañar el proceso de mejoramiento continuo en el ámbito de las pedagogías. Se ha contemplado el inicio del concurso de Convenios de Desempeño para la Formación Inicial de Profesores, un programa en el que se invertirán, durante 4 años, 30.000 millones de pesos. Será una instancia ideal para concretar iniciativas específicas relacionadas con la formación de profesores deinglés.
En términos porcentuales nuestro país recibe altas calificaciones en áreas tales como economía y política, pero en lo que respecta al manejo y uso del idioma inglés nos queda un largo y complejo camino por recorrer, puesto que evidentemente una de las claves para el éxito de la educación chilena estaría en desarrollar y potenciar capacidades superiores en los futuros educadores dedicados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de Tesis
  • informe de tesis
  • Informe y tesis
  • Informe Tesis
  • Informe De Tesis
  • Tesis De Informe Academico
  • Estructura Del Informe Final (Tesis)
  • Informe de tesis capitulo iii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS