Tesis ing de sistemas

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2012
UNIVERSIDAD INCA GARCILAZO DE LA VEGA FACULTAD DE ING. DE SISTEMAS Y TELECOMUNICACIONES

Control de Seguridad Vehicular Mediante Mensajes de Texto y un Circuito Integrado Programable

Por
RAINEIRO PATRICIO FRANCO INFANTAS

1. Antecedentes:
En Perú, existen problemas de seguridad siendo uno de lo más comunes el robo de vehículos, Un último reporte de la División de Robos de Vehículos(Dirove) dio a conocer que más de cinco mil autos han sido robados en el año 2011 en nuestra capital. Surco, Chorrillos y San Juan de Lurigancho son los distritos con mayor cantidad de robos, según un informe de la unidad especializada de la Policía. En noviembre último se informó que los modelos de autos más robados son Hilux 4×4, Yaris, Corolla, Nissan Sentra y los Honda CGL y XL.
Existenaplicaciones que requieren comunicarse con un terminal remoto para visualizar y controlar el sistema. Un ejemplo de aplicación podría ser un dispositivo conectado a un sistema automático cualquiera, que avisara al usuario de una incidencia grave y le permitiera a este tomar una decisión y actuar a distancia.
Según un estudio de Osiptel, ante la necesidad de las operadoras por llegar a nuevos lugares, el72,5% de los distritos de Perú ya cuenta con cobertura de telefonía móvil (existen 1.833 distritos). En diciembre del 2007 era de 57,5%.La meta del MTC es que para el 2011 todos los distritos estén cubiertos.

2. Definición del Problema:
Al analizar estas cifras se observa que el índice de hurtos es significativo, por lo tanto, deben buscarse mecanismos que aseguren nuestros autos. Por ello, lascompañías de seguros ofrecen pólizas de seguro costosas y comercialmente se consiguen alarmas, que resultan ser vulnerables debido a que poseen un radio de acción limitado, poseen un control remoto que para operarlo el usuario debe estar cerca del vehículo, es decir, que a pesar de los avances tecnológicos este tipo de alarmas convencionales no ofrecen grandes garantías y si grandes costos.
Eluso de Celulares desde hace algunos años dejo de ser objeto de lujo o status social en nuestro país es mas se ha vuelto un instrumento indispensable para la comunicación como bien señala la pagina www.inei.gob.pe que el “74,3% de hogares dispone de telefonía celular“ y que los mensajes de texto o SMS durante el 2010 sumaron mas de 4 358 109 396.634 mil millones en nuestro país según los estudiosrealizados por Osiptel se hace evidente que cada ves es mas necesaria la comunicación y por consiguiente la integración que de tecnología y diversas aplicaciones que van haciendo del teléfono celular el computador del futuro. Dentro de los servicios conocidos esta el de los juegos de azar, los mensajes a correos electrónicos, los envíos de mensajes a concursos televisivos, etc. Todo esto es larespuesta a necesidades nacidas gracias al celular ya que este al integrar tecnología y servicios es una herramienta comercial muy potente y de amplia gama de servicios.
Este proyecto busca entonces implementar un nuevo, moderno y seguro sistema de seguridad, que utilice un dispositivo electrónico lo más común posible para operar y controlar el sistema, facilitando la interfaz con el usuario y queofrezca el seguimiento del automotor con el fin de evitar el robo. Es por esto que hay que aprovechar la tecnología disponible y crear aplicaciones que satisfagan necesidades cotidianas.

3. Objetivo General:
Lograr la Interacción del usuario con los procesos ligados al Microcontrolador por medio de mensajes de texto utilizando comandos programados para tales acciones. Este es un moderno sistemade seguridad vehicular, que permite el bloqueo remoto de un automóvil por parte de un usuario autorizado, utilizando la red de un operador celular

4. Objetivos Específicos:
a.- Controlar un Microcontrolador por medio del puerto de comunicaciones.
b.- Desarrollar una Aplicación en Java que permita manejar información por medio del puerto de Comunicaciones.
c.- Desarrollar una Aplicación en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis De Ing De Sistemas
  • Tesis ing. sistemas
  • Tesis ing sistemas
  • Plan de Tesis
  • Ing en sistema Ing Civil
  • Ing de sistemas
  • Ing sistemas
  • Ing de sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS