Tesis inservible

Páginas: 8 (1796 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Para la Educación
Unidad Educativa Santísima Virgen de Coromoto
4to año sección B
Cátedra: Psicología








Los videojuegos









Integrantes:Profesora:
Edward Segovia Betty de
Carlos Levis

Introducción:

Del tema llamado los videojuegos en el cual verán 4 capítulos en el primero verán el planteamiento del problema, en el segundo verán las bases teóricas, lo legal yantecedentes, es decir, anécdotas de otros proyectos leídos y analizados, en el tercero se presenta una encuesta de diez preguntas las cuales son analizadas y graficadas, ya en el cuarto capituló se verán recomendaciones y la conclusión de todo lo realizado.Capítulo I
Planteamiento del Problema
Antes los juegos eran diseñados únicamente para distraer y divertir, lo cual no aportaba nada bueno a los pequeños y les generaba una adicción que afectaba su rendimiento escolar.
Los niños querían pasar todo el tiempo frente a sus ordenadores o en sus televisores pegados de las consolas, “perdiendo el tiempo” envideo juegos violentos que no dejaban ningún valor o enseñaban algo, lo cual rápidamente se convertía en un gran problema para los padres.
En la actualidad aún hay muchos padres que se quejan de que sus pequeños pasan mucho tiempo jugando y atribuyen a esto el bajo rendimiento escolar.
Tras el análisis de los principales juegos del mercado, realizado por la revista especializada Hobby Consolas, lamayoría de los juegos examinados tiene un carácter violento, con luchas, peleas o guerras. Los demás lo componen los juegos de carreras de coches y motos, el futbol y básquet y finalmente los juegos catalogados como educativos reciben una muy baja valoración por parte de los niños y adolescentes, mientras que quienes tienen como tema la violencia ocupan una primera situación con un poco más de lamitad del mercado.

Hobby Consolas, hace resaltar el hecho de que entre los seis juegos más votados por los usuarios de los videojuegos, cinco resultan relacionados con luchas, violencia y peleas. El único juego que no es de peleas y lucha, en cuarto lugar, está dedicado al deporte del fútbol. 
En definitiva, se considera que los videojuegos pueden constituirse como medios a través de los cuales losniños y adolescentes adquieren una serie de aprendizajes que influyen de manera negativa, en la formación necesaria para moverse en los mundos virtuales.


Cabe destacar, que los videojuegos se han instalado en nuestra sociedad y, hoy por hoy, figuran como la primera opción de ocio y cada día con un mayor distanciamiento frente al cine o la música.


Por otra parte, los videojuegos pueden serherramientas positivas para la educación de los niños niñas, dirigidos a desarrollar áreas cognitivas en el infante, donde éste pueda aprender a través de la actividad lúdica. Pero existen videojuegos cargados de violencia que afectan negativamente a quienes lo utilizan y a su entorno.


Desde el punto de vista psicológico, en estos videojuegos se promueve el autismo y al no existir la socializaciónque lleva consigo la desaprobación de otros ante conductas indebidas, la persona se va a basar exclusivamente en el principio del placer, donde la destrucción es utilizada como elemento satisfactorio que no tiene consecuencias, lo que hace que el niño empiece a banalizar la violencia. La mayor parte de los videojuegos tienen como objeto la destrucción de un enemigo, allí es donde se incorpora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea inservible
  • adn inservible
  • Proyecto de Inservibles
  • un trabjao inservible
  • Texto inservible
  • Inservible, Inutil
  • Nada ni lo leas... inservible
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS