Tesis Inteligencias Multiples

Páginas: 19 (4575 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013



CAPÍTULO I


INTRODUCCIÓN

En este capítulo se hablará acerca del tema seleccionado y de la línea temática que se tomará, además de la razones por las cuales se escogió el tema y la utilidad para mi formación profesional. También se integrará información acerca del problema que se tratará y una descripción del mismo. Asimismo se explicará sobre el propósito de la investigación arealizar, los aspectos que se desean estudiar y los resultados a los que queremos llegar.


JUSTIFICACIÓN


Sobre la realización de este documento recepcional el tema que se tratará es El logro de los aprendizajes esperados referentes a la lectura en la asignatura de Español con apoyo de las inteligencias múltiples y sobre la cual la Línea temática II Análisis de casos de problemas comunes dela practica escolar del funcionamiento de la escuela, en la que esta línea temática se enfocará en el logro de los aprendizajes esperados en cada uno de los alumnos.

A continuación se hablará sobre las razones de la elección de este tema, que son de tipo científico, político, administrativo y personales y que fundamentan la realización del estudio.
La razón de tipo científico se basa en elprograma de estudio de cuarto grado, el cual contiene aprendizajes esperados los cuales nos servirán como base para desarrollar habilidades y estrategias que aplicaremos con los alumnos para poder lograr que los educandos obtengan estos aprendizajes durante el ciclo escolar.
En relación a la razón política parte del artículo tercero de nuestra constitución política mexicana en el cual se sostienetodo lo referente a la educación para y con los niños a fin de avalar una educación de calidad, la cual impartirá el estado, en esta ocasión se hará énfasis en lo que se espera que los alumnos obtengan a lo largo de su educación básica, para eso se elaborarán estrategias con las cuales se logrará un buen desempeño en los aprendizajes esperados (DOF, 2013).
La razón administrativa parte de lascaracterísticas del plan de estudios 1997 en el cual se establecen los requisitos necesario para el proceso de titulación en el cual se establece como uno de los requisitos, resultado de los últimos dos semestres de la licenciatura, en el que el alumno pone en práctica los rasgos del perfil de egreso (SEP, 2013).
En cuanto a las razones personales se pueden expresar que existe un interés propio porsacar adelante a este grupo y ayudar a los alumnos a que desarrollen todas las habilidades para su propia superación escolar.

Diagnóstico

El diagnóstico en educación según Álvarez Rojo; es una forma de organización de recoger información sobre un hecho educativo relativo a un sujeto o un conjunto de sujetos con la intención de utilizarlo hacia la mejora de los pasos siguientes de un procesoeducativo.
Según Basseras, el diagnóstico psicopedagógico es un proceso en el que se analiza la situación del alumnos con dificultades en el marco de la escuela y del aula. Está contextualizado a fin de proporcionar a los maestros, orientaciones e instrumentos que permitan modificar el conflicto manifestado.
El Diagnóstico Pedagógico es considerado, como un proceso de indagación científica,apoyado en una base epistemológica y cuyo objeto lo constituye la totalidad de los sujetos (individuos o grupos) o entidades (instituciones, organizaciones, programas, contextos familiar, socioambiental, etc.) considerados desde su complejidad y abarcando la globalidad de su situación, e incluye necesariamente en su proceso metodológico una intervención educativa de tipo perfectiva (Mari, 2001)
Elexamen de diagnostico institucional de español que se aplicó durante la primer semana de clase a todos los alumnos dio como resultado promedio 47.1; al observar los resultados se puede identificar que existen ciertos alumnos que obtuvieron calificaciones my bajas lo cual hizo que el promedio disminuyera, mientras tanto solo dos alumnos sobre pasaron el 60 de calificación, lo que nos dice que existe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Inteligencias Multiples
  • MI TESIS DE INTELIGENCIA MULTIPLE
  • Inteligencias múltiples
  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS