tesis investigacion

Páginas: 7 (1586 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
IUT “Antonio José de Sucre”
Seguridad Industrial (77)
Asignatura: Investigación






PROPUESTA PARA LA ACCESIBILIDAD E INCORPORACIÓN DE LAS SEÑALIZACIONES DE SEGURIDAD EN GLOBOVISION TELE C.A, PARA LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL.







PROFESOR: JONATHAN VILORIA



ALUMNOS:SCARLETT TINEO C.I: 22.540.811
MARIANA CONTRERAS C.I: 20825273




CARACAS, 28 ENERO 2013
CAPITULO I
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 CONCEPTO DE DISCAPACIDAD

Atendiendo a las distintas definiciones de la discapacidad podemos observar que la idea más común es que una persona condiscapacidad es menos capaz de realizar determinadas actividades, si bien lo cierto es que estas limitaciones dependen del entorno social y físico de la persona. Así, la persona con discapacidad deja de serlo, o es menor su discapacidad, cuando dispone de las condiciones adecuadas que le permiten acceder en un alto grado de similitud con las personas sin discapacidad a las diferentes situacionesque se encuentra en la vida diaria.
La participación de la persona con discapacidad en la vida social y profesional puede estar limitada en aspectos tales como la capacidad intelectual, la percepción sensitiva y la movilidad, pero estos inconvenientes no imposibilitan el acceso a una vida profesional.
Actualmente, la definición de discapacidad atiende a la adecuación del entorno a la personacon discapacidad, y no a las limitaciones que la persona con discapacidad tiene. La OMS define por tanto discapacidad como: el efecto, determinado por el entorno, de una deficiencia que, al interactuar con otros factores en un contexto social específico, puede hacer que un individuo experimente una desventaja indebida en su vida personal, social o profesional.
La expresión “determinado por elentorno” significa que diversos factores, como las medidas de prevención, corrección e indemnización y las soluciones tecnológicas y de adaptación, influyen en el efecto de la deficiencia. Por tanto, actualmente se considera que las dificultades y desventajas de las personas con discapacidad no se deben a sus propios déficits y limitaciones sino a carencias, obstáculos y barreras que existen en elentorno social. Por ello se deben considerar los factores contextuales (ambientales y personales). En definitiva, las soluciones a la discapacidad consisten en apoyar mediante ayudas técnicas y servicios especializados la vida de las personas con discapacidad para que puedan vivir lo más normalmente posible. Esta equiparación se ha de dar en todos los entornos, incluido el laboral, y por ende elrelativo a la seguridad y salud en el trabajo.
En el ámbito laboral, se considera trabajador discapacitado a aquella persona que debido a su situación de discapacidad reconocida, tiene dificultades para desempeñar y desarrollar determinadas actividades o tareas exigidas por su puesto de trabajo, o dificultades por la existencia de una serie de barreras que limitan su accesibilidad a lasinstalaciones de la empresa. En consecuencia, los trabajadores con discapacidad pueden encontrarse con ciertas dificultades en la accesibilidad al entorno y en la adaptación del puesto de trabajo.
De ahí la necesidad de conocer la realidad de estos trabajadores y adecuar el entorno del trabajo, tanto en lo referente a los puestos como, en general, a las instalaciones de la empresa. Esto se ha deconsiderar en todo momento para así garantizar la integración y la igualdad en el trabajo de las personas con discapacidad. Uno de los aspectos a tener en cuenta en el ámbito de la discapacidad es la heterogeneidad de minusvalías y sus diferentes grados de afectación, lo cual dificulta dar una solución global o conjunta al problema de la discapacidad.
Por ello, las empresas han de tener en cuenta las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion de tesis
  • Tesis de investigación
  • tesis de investigacion
  • Tesis De Investigación
  • TESIS DE INVESTIGACION DEL TOCINO
  • Tesis de fundamentos de investigacion
  • Seminario de investigacion de tesis en arquitectura
  • Tesis de investigacion mercurio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS