Tesis Investigación Operativa

Páginas: 10 (2391 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
GESTION FINANCIERA
CASO CAL CHEM CORPORATION

MEDIR EL COSTO DE CAPITAL

Por algunos meses, Mr Jay COCHRAN, vicepresidente de finanzas de Cal-Chem Corp., ha estado considerando 2 métodos para medir los gastos de capital: El método del Valor neto presente (VNP) y el método de la tasa interna de retorno. Mr COCHRAN se ha convencido que ha obtenido, una vez más estimaciones rentables de flujosefectivos de proyectos, su gran problema puede ser el error de escoger la razón (tasa) de descuento apropiada para usar en el método de VNP o en la selección de una apropiada tasa de corte para el método de IRR de evaluación de proyectos . Mr COCHRAN considera que puede ser imprudente considerar una razón de descuento o tasa de corte para Cal_Chem sin primero discutir el costo de capital de lacompañía. Como presidente del comité de finanzas, el planea presentar una estimación del costo de capital de la compañía en la siguiente reunión del comité en Enero 20 , 1965. Esta estimación podría servir como una tasa de descuento o razón de corte por el cual se aceptaría un procedimiento de inversión ha determinar.
En la ciudad de los Los Angeles, la compañía principal de Cal-Chem’s dirigesus operaciones de las tres grandes instalaciones de fabricas, que son dos al sur de california y una en Akron, Ohio. Durante la segunda guerra mundial Cal-Chem ha sido pionera en el desarrollo y producción de polímeros orgánicos. En 1955, Mr James SEMESTER, presidente de la corporación ha señalado en el discurso ante el New york Security Análisis que Cal Chem fue “ el primero en producir lasfibras de película y de espumas” una frase después usada en publicidad de Cal-Chem. En suma, la compañía fabrica una gran cantidad de productos químicos para la industria, agricultura y el uso casero. Cal Chem ha concentrado sus esfuerzos de investigación en el desarrollo de nuevos productos con amplio uso comercial. La compañía vende y tiene ganancias después de impuestos que le ha permitido crecercontinuamente desde la segunda guerra mundial, reflejando ambos sucesos para Cal-Chem y el periodo de post guerra de expansión de la industria. La opinión de Mr. COCHRAN’s, es que la compañía crece según la curva de ganancias que fue llegando a su máximo estable en la mitad de los años 1960’s.
Los interesados en la teoría de presupuesto de capital han sido amables con Mr. COCHRAN’s, algunosoficiales Cal-Chem tenían algunas reservas sobre el valor del análisis cuantitativo en la evaluación de propósitos de proyectos. Mr. SEMESTER hizo los siguientes comentarios en diciembre, 1964:

El Presupuesto de Capital y la evaluación de proyectos de capital no son importantes en esta gran compañía, y no puede seguir así, los libros de trabajo vistos lo indican. Estos libros son literalmentecientos de proyectos considerados todos los años, y la responsabilidad por aprobación es delegada bajo depencia del tamaño de gastos. Nuestra política es mantener o mejorar la razón de retorno en investigación para la compañía. Los proyectos sólo deberían ser tasados como un importante juicio bajo esta política y además su evaluación precisa numérica es relativamente poco posible.
Yo no quierodar la impresión de que no podemos hacer un análisis económico detallado de un proyecto específico, nosotros lo podemos hacer, y probablemente más en el futuro. Pero el uso de las técnicas cuantitativas son de mucho análisis con costos de inversión que podría no solo gastar tiempo y dinero en una infructuosa búsqueda, sino que además tendería supuestos de precisión de impresión. El problema, vistopor mi, será el mismo como el enfrentado en la introducción de otra técnica cuantitativa usada en los negocios; ustedes quieren retener la sobre protección de la experiencia y de juicios.
El vicepresidente ejecutivo, y un miembro del comité de finanzas Mr. Richard BERGERON, tienen que decir algo sobre la política existente de la compañía respecto a las decisiones de capital invertido:
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion De Operaciones U Operativa
  • Investigación de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • Investigacion de operaciones
  • investigacion de operaciones
  • Investigacion De Operaciones
  • INVESTIGACION DE OPERACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS