TESIS "LA MARIHUANA EN GENERAL"-LEGALIZACIÓN, CONSUMO Y OPINIONES

Páginas: 32 (7909 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2015

INTRODUCCION
PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA
HIPÓTESIS
CAPITULO I. DATOS GENERALES
Definición
Derivados de la planta
Efectos
Etapas en el uso de la marihuana
Problemas ocasionados
CAPITULO II NARCOTRAFICO Y LEGALIZACION
Narcotráfico en el país
Principales cárteles en México
Legalización
Puntos a favor
Puntos en contra
Opinión de expertos
CAPITULO III
Usosmedicinales
Datos interesantes

Mi comunidad y la drogas
Los hijos y las drogas
CAPITULO IV
Investigación de campo (entrevistas)
Opinión de padres (consumo)
Opinión de consumidores
Que opina la población en general (legalización)
Conclusiones












LA MARIHUANA EN LA ACTUALIDAD
INTRODUCCIÓN
Uno de los problema que enfrenta nuestro país en materia de salud y bienestar social es el consumo de drogaslegales o ilegales por un amplio sector de la población, en parte porque, estas sustancias alteran el funcionamiento del cuerpo, la mente, e comportamiento y la interacción con el medio que los rodea y lo peor es que su uso puede provocar adicción y daños severos.
Abordar el tema de las drogas como tesis podría ser demasiado extenso, me enfocaré en un tema en específico, la marihuana, debido a lagran diversidad de opiniones que han estado surgiendo en torno a esta droga. La legalización de este droga alucinógena, parece ser un debate ser un debate en que no se aprecia una conclusión en común acuerdo, y con justa razón, cada quien puede y debe opinar diferente, crearse un punto de visa de acuerdo a como percibe las cosas. Porque siendo sinceros, no podemos decirle a una persona adicta queya o fume, cuando en realidad no sabemos el porqué, la causa o las circunstancias que lo han llevado a consumir ciertas drogas.
En esta tesis analizaremos los pros y los contras de la legalización de esta droga psicoactiva, el consumo en México, y lo más importante, relacionarlo con nuestra comunidad para de esta manera y tratar de buscar alternativas o soluciones para este ´problema que atenta aniños y adolescentes. Podrás encontrar gran diversidad de opiniones que te ayudaran a reflexionar el por qué no hacerlo o por que dejar de hacerlo en caso de que seas consumidor, para los padres de familia puede ser de gran ayuda para detectar el comportamiento de un hijo inmerso en el problema de la drogas. Conocerás mucho más del tema y claro, lo importante es que sepas aplicar las opinionesdistintas para tener argumentos claves y claros para poder opinar al respecto.
Al contrario de lo acostumbraban pensar los padres y profesores, preocupados con la exposición de los jóvenes a loa drogas, entenderás que non es por la marihuana que inician el consumo, sino por la bebida o el tabaco. A los adolescentes les gusta la sensación que el alcohol y el tabaco provocan y no perciben en ella elpeligro. A partir de ahí, la curiosidad natural de la edad, lleva a los adolescente a buscar la experimentación con otras drogas y el comportamiento sexual de riesgo, comprendiendo así el inicio precoz de la vida sexual, originando de esta manera problemas posteriores.
Es por ello que hay que poner importancia a estas drogas que están al alcance de cualquier menor de edad y son ellas la puerta deentrada para el consumo de otras drogas más peligrosas como l marihuana y la cocaína. Podemos decir que entre más temprano es el contacto con la droga, mayor es el riesgo del adolescente al tornarse un usuario frecuente.
Para combatir este problema de dogas adicciones es necesario estar muy bien informado para poder brindar conocimientos a los que lo necesitan. Tengo la certeza de que lainiciativa está en casa ya que es la familia quien debe cumplir con esta tarea, si en casase practican valores familiares, morales y religioso y los hijos comprenden eso será mucho más difícil que entren en el mundo trágico de las droga.













PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

En la actualidad, el consumo de marihuana se encuentra bastante difundido, una problemática que poco a poco va envolviendo a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Legalizacion del consumo de marihuana tp
  • Legalizacion de la marihuana (proyecto de tesis)
  • Articulo de opinión sobre la legalización de la marihuana
  • Columna de opinion de la legalizacion de la marihuana
  • Columna de opinión "Legalización de la Marihuana"
  • Tesis sobre legalización de la marihuana
  • La legalizacion de la marihuana
  • Legalización de la marihuana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS