Tesis laboral devolucion
“Influencia de la devolución en la actitud del postulante frente al Proceso de Selección de Personal”
Informe del trabajo de investigación correspondiente al requisito curricular conforme O.C.S. 143/89
Realizado Por:
Uriaguereca Lucia, Mat. 5234/00
Pérez García Marina Mat. 4632/98
Supervisor: Redondo Ana Isabel
Cátedra de radicación: Psicología Laboral
Índicegeneral
Presentación
Uso del trabajo de investigación
Pagina de Aprobación de la supervisora
Pagina con el informe de evaluación del supervisor
Pagina de presentación ante la comisión asesora
Plan de trabajo
Índice general
Índice de tablas
Índice de gráficos
Capitulo 1: Introducción
Capitulo 2: Marco teórico
Capitulo 3: Trabajando de Campo
Capitulo 4:Interpretación de Datos
Capitulo 5: conclusiones
Bibliografía
Anexos
Índice de Tablas
Tabla Nº1: “Composición de la muestra según hayan transitado un proceso de Selección con o sin devolución”
Tabla Nº 2: “Composición de la muestra según hayan pasado por un proceso de selección”
Tabla Nº 3: “Porcentajes de sujetos que pasaron por un proceso de selección de personal sin devolución”.Tabla Nº4: “Porcentajes de sujetos que pasaron por un proceso de selección sin devolución con respecto al total de la muestra”.
Tabla Nº 5: “Porcentajes de sujetos que no pasaron por un proceso de selección de personal”.
Tabla Nº 6: “Porcentajes de sujetos que no pasaron por un proceso de selección con respecto al total de la muestra”
Tabla Nº7: “Porcentajes de sujetos que pasaron unproceso de selección con devolución”
Tabla Nº8: “Porcentajes total de Sujetos que pasaron por un proceso de selección con devolución en relación al total de la muestra”
Tabla Nº 9: “Distribución de porcentajes sobre la totalidad de la muestra, en relación a los pares de adjetivos”
Índice de gráficos
Grafico Nº 1: “Distribución de los porcentajes en relación a los adjetivos Positivos ynegativos, en sujetos que pasaron por un proceso de selección de personal sin devolución”
Grafico Nº 2: “Distribución de porcentajes en relación al par de adjetivos, en sujetos que transitaron un proceso de selección de personal con devolución”
Grafico Nº 3: “Distribución de porcentajes en relación a los pares de adjetivos, en sujetos que no pasaron por un proceso de selección”
Grafico Nº 4:“Comparación de porcentajes según los adjetivos, en relación al total de la muestra”
Grafico Nº5: “Comparación de porcentajes en relación a los Adjetivos positivos, en sujetos con y sin devolución”
Grafico Nº 6: “Comparación de la muestra con y sin devolución, en relación a adjetivos negativos”
Grafico Nº 7: “Distribución de porcentajes de los adjetivos positivos en los tres grupos”Grafico Nº8: “Distribución de porcentajes en relación a los adjetivos negativos, en los tres grupos de la muestra”
CAPÍTULO 1
INTRODUCCIÓN
El presente es un trabajo de investigación realizado para dar cumplimiento al requisito de grado de la carrera de Licenciatura en Psicología.
Cotidianamente escuchamos y somos testigos de la poca y falta de información que recibe un postulantefrente a un proceso de selección, quedando en su imaginario la “no aprobación” del psicotécnico, por alguna falencia o característica del propio sujeto, fuera del puesto de trabajo.
Este trabajo se propone explorar la Actitud que los sujetos tienen frente al proceso de selección en relación a la devolución, y reflexionar acerca de la incidencia en las conducta de participación/presentación.
Como Psicólogos Laborales, considerados agentes de cambio, creemos en la necesidad de brindar, luego de cada proceso de selección con el postulante, una Devolución; el profesional cuenta con información suficiente, que una vez procesada, da lugar a comunicaciones destinadas a cada parte de las interesadas: el demandante, la empresa y el postulante.
El rol del...
Regístrate para leer el documento completo.