tesis leasing financiero

Páginas: 36 (8991 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
1. GENERALIDADES

I.1. Título:

Leasing Financiero y su importancia en el crecimiento económico de las empresas distribuidoras de cerámica en el distrito de San Martín de Porres - 2013.

I.2. Autor:

Velásquez Ortiz, Jenny Beatriz

I.3. Asesores:

DRA. CPC Acosta Limay, Rocío
MAG. CPC Díaz Díaz Donato

I.4. Tipo de Investigación:

Descriptiva – Correlacional

I.5. Localidad:El trabajo de investigación se llevara a cabo en el distrito de San Martín de Porres.

I.6. Duración del Proyecto:

El proyecto tiene una duración de 4 meses



I.7.
1.
2. PLAN DE INVESTIGACIÓN

2.1. Realidad Problemática

La globalización ha inducido a las empresas en la búsqueda de nuevas formas de incrementar sus ingresos y ser más competitivos, el Arrendamiento Financiero, esuna herramienta utilizada por fabricantes, distribuidores y financieras, que ofrecen a sus clientes alternativas de financiación para la adquisición de bienes.

El Leasing Financiero es una herramienta importante porque parte de esta recae en la flexibilidad que tiene, ya que permite tener un margen más extenso de posibilidades para la empresa, cuando surge algo no previsto en los planes y quepermitirá enfrentarse de una mejor manera a los cambios. En las empresas distribuidoras la base fundamental es la compra y venta de bienes pues la mayor parte de su inversión se encuentra en la mercadería, pero también no se debe de olvidar que al ser una distribuidora se tiene que contar con buenos Vehículos para que estos lleguen a su destino. En las grandes empresas se cuenta desde que iniciansus actividades con una flota extensa de vehículos, pero esto no sucede en las pequeñas y medianas empresas ya que estas no cuentan con la liquidez suficiente para hacerlo en el momento.

Con una adquisición de vehículos las empresas distribuidoras quedaran bien con los clientes ya que sus mercaderías llegaran en buen estado y al tiempo pactado, así mismo podemos ver que hoy en día las empresasdistribuidoras se desarrollan en un mercado competitivo y por lo tanto se busca con este arrendamiento, lograr un crecimiento económico.

De lo mencionado anteriormente podemos decir que el Leasing Financiero es una herramienta importante de posibilidad de adquisición para las empresas, la necesidad de una gran comprase toma la opción de un arrendamiento para que así la empresa no tengaproblemas con su liquidez.

Dada la necesidad, como parte del éxito económico de las empresas, es indispensable saber de la importancia del Leasing Financiero ya que teniendo conocimiento podemos maximizar nuestras ganancias.


2.2. Formulación Del Problema:

2.2.1. Problema general:

¿De qué manera el Leasing Financiero es importante para el crecimiento económico de las empresas distribuidorasde cerámica en el distrito de San Martín de Porres - 2013?

2.2.2. Problemas específicos:

¿Por qué el Leasing Financiero optimiza la capacidad de pago de las empresas distribuidoras de cerámica en el distrito de San Martín de Porres?

¿Cómo el Leasing Financiero incrementa la rentabilidad en las empresas distribuidoras de cerámica en el distrito de San Martín de Porres?


2.1.Justificación De La Investigación:

La finalidad de esta investigación sobre el Leasing Financiero y su incidencia en la rentabilidad se justifica en el hecho de implementar una solución a la problemática en las empresas distribuidoras de cerámica en el Distrito de San Martin de Porres.
Se espera generar cambios en la implementación de vehículos, puesto que mejorará dicha implementación con una buenatoma de decisión, con lo que se busca concretar dicha inversión, lo que generaría mayor producción, más mano de obra, más rentabilidad y otros tantos beneficios que se logra con la aplicación de esta herramienta financiera.

Se evaluará al Leasing Financiero o Arrendamiento Financiero, con el propósito de conocer y determinar del porque la empresa no tomo la decisión de dicho financiamiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Leasing Financiero
  • leasing financiero
  • El Leasing Financiero
  • Leasing financiero
  • Leasing financiero
  • Leasing Financiero
  • LEASING FINANCIERO
  • Leasing financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS