Tesis Maltrato animal

Páginas: 5 (1081 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2014
El maltrato animal
‘’Maltrato anima= Cárcel’’

El maltrato animal comprende comportamientos que causan dolor, sufrimientos, agresiones o estrés al animal. Los mismos van desde la negligencia en los cuidados básicos hasta el asesinato malicioso, pero en muchos de estos casos no existe verdadera justicia por estos crímenes causados a seres vivos que son como nosotros, dejando impunes a losmaltratadores: ‘’Maltrato Animal= Cárcel’’.

Es un crimen dañar a los animales puesto que es atentar contra la vida de un ser vivo y debido a esto se crean enormes consecuencias que muy pocas veces son tomadas en cuenta en el momento que se produce el maltrato animal sino que cuando ya es demasiado tarde, como por ejemplo la extinción de especies. El hombre al maltratar un animal lo hace serinferior sin tomar en cuenta que ambos pertenecen al mundo de igual manera, y que tienen derechos de vivir en libertad, no siendo torturados en circos, maltratos, zoológicos, o acecinados.

Comúnmente estos temas no son tomados en cuenta por el hecho de que no pertenecen a la raza humana, pero los animales tienen sentimientos que han podido ser demostrados al momento de ser fieles a sus dueños,brindándoles cariño y protección. Cada día muchos animales son utilizados como objetos de entretención provocándoles heridas externas e internas. No hay malos animales esto varía según la crianza de sus dueños, es decir que al ser bien cuidados, pueden transformarse en increíbles compañeros, debemos protegerlos y cuidarlos y así convivir con ellos de mejor manera, disfrutar en una convivencia sana ycivilizada como una gran comunidad sin que la violencia siga siendo legal, es por eso que quienes causen estos daños deberían tener sus consecuencias.

Si los animales han sido sentenciados a la muerte sin cometer delitos, siendo sacrificados por el hecho de no tener un hogar, y en esos casos existen castigos para ellos es injusto que no existen también sus beneficios y protecciones. Si sesupone que los humanos somos animales racionales, porque no utilizar esa razón para evitar la muerte de cualquier especie animal y aplicar la ley para todos.

La crueldad y el poco interés hacia los animales dice mucho del retraso en el desarrollo como especie, y no tener la capacidad de usar métodos sin violencia o abuso de poner. Este comportamiento debería alarmar a todos y ser una preocupaciónética que nuestra sociedad enfrenta. Para esto se deben hacer cambios. Se puede entender que si no paramos esta acción, estaremos ayudando a esta crueldad, ya que diariamente existen casos de maltrato en donde se llega a la muerte, por ende la justicia debería tomar este tema y arrestar a aquellos seres que atentan contra la vida de otro ser ya sean animales o no.  

‘’Cada año, un millón demascotas aproximadamente sufre maltrato, y esta cifra es sólo en México, según información de organizaciones protectoras de animales. Estadísticas de la organización llamada Milagros Caninos muestran que un 100% de los perros que han albergado -entre 2 mil y 3 mil de 2004 a la fecha- han sido maltratados, torturados, violados o vejados. El total de los responsables son hombres y el 80% de los "peorestorturadores” http://animalestpca.blogspot.com/p/porrcebtaje-de-maltrato-animal.html


El partido animalista esta en un proceso de lucha en el cual sea considerado un delito maltratar no solamente a los animales domésticos o amansados, sino que también a todos los otros tipos de animales.
Utilizar en estos casos sanciones como por ejemplo: la inhabilitación para la tenencia de animales y parael ejercicio de trabamos relacionados como los animales; Un aumento en las penas de prisión en caso de la muerte del animal maltratado; Multar en los casos de abandonos de animales; Sin embargo la reforma es una nueva oportunidad perdida para los animales. La pena máxima por provocar la muerte a un animal, al ser inferior a los dos años, no supondrá el ingreso de prisión de quienes carezcan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis maltrato animal
  • tesis maltrato animal
  • tesis maltrato animal
  • tesis de maltrato animal
  • Maltrato animal
  • Maltrato animal
  • maltrato animal
  • maltrato animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS