Tesis materialista vulgar

Páginas: 2 (451 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2013


Tesis materialista vulgar



El descubrimiento de los mecanismos evolutivos según el cual habría surgido ha sido fuente de muchos planteamientos filosóficos y viene de ahí la tesismaterialista del origen del hombre.

La teoría de lo evolución muestra primero, que no es necesaria la creación. Según esta cada especie actual sería la culminación evolutiva de otras, por lo que no fue Diosquien las creo, por lo que cada característica de las plantas y animales serían mecanismos de adaptación biológica y no las invenciones de Dios para cada una. Segundo, esta teoría muestra que siendoDios innecesario, la sola materia es suficiente. O sea que todo lo conocido sería solo materia en desarrollo y evolución. Es decir, la sustancia base de toda la vida y del universo sería la materia.Tercero, la evolución se interpreta también como algo mecánico, es decir toda la evolución sería un proceso natural, fundado en leyes casuales, como si la forma en la que todo pasaría estuviera yaescrito y nada sería espontáneo o innovador, sino que sería un proceso lineal ya determinado.

De esto se deduce una idea materialista del ser humano. Primero, el ser humano no sería fruto de unacreación divina; no estaría hecho a imagen de ningún Dios. Para los antiguos el hombre tenía un gran parentesco con los Dioses, desde esta perspectiva el ser humano solo tendría parentesco con los animales ylos seres vivos en general. Segundo, el hombre sería completamente materia. Por lo que el pensamiento de que el hombre está formado por cuerpo y alma es erróneo. Por lo que los sentimientos,pensamientos o recuerdos, solo serían procesos del cerebro, ya que el hombre esta formado por una sola sustancia: la materia. Tercero, el hombre sería un puro mecanismo, no un ser libre, sino sometido a lasleyes naturales. Normalmente se pensaba que la libertad era un atributo del alma humana. Pero si no hay alma, no hay libertad, y lo que queda es la materia que ante el materialismo vulgar esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Materialismo vulgar
  • Materialismo Vulgar
  • material de tesis mbr
  • Tesis en materiales cerámicos
  • Material para tesis
  • Tesis del acné vulgar
  • TESIS MATERIALISTA
  • Material Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS