tesis misión sucre _final

Páginas: 11 (2652 palabras) Publicado: 8 de junio de 2013


REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISION SUCRE
ALDEA: EDUARDO MENDEZ
ESTADO GUÁRICO




APLICAR UNA ESTRATEGIA PARA EL MEJORAMIENTO DE LA CONVIVENCIA EN LOS Y LAS NIÑASDEL 5TO GRADO DE LA ESCUELA RURAL BOLIVARIANA AC-51 “LA ESPERANZA” UBICADO EN EL MUNICIPIO JUAN GERMAN ROSCIO DEL ESTADOGUÁRICO .


Tutora:
Monica Spinosa.Autores: (a).
Arevalo G. Juan José.
C.I: 20.247.4 45
Hernandez M . Mirla Liliana.
C.I:11.119.843
Navarro A. Yoleida columba.
C.I : 10.674.368
INTRODUCCIÓN

En la actualidad, la escuela está sometida a demandas de todo tipo y provenientes de distintos sectores sociales que corresponden, en esencia, a los cambios científicos,tecnológicos y sociales que vertiginosamente transformaron el espectro del conocimiento humano.
Mas aún cuando el perfil del nuevo ciudadano del Siglo XXI, según Delval (2008), debe ser el de una persona con capacidad para adaptarse a grandes cambios; autónomo, pero no individualista, con espíritu cooperativo, defensor de una pluralidad de valores y de opciones morales y con un pensamientoabierto capaz de comprender la diversidad y complejidad del mundo. Sólo formando ciudadanos de este tipo, se podrá construir una sociedad plural y democrática en la que sea posible vivir en paz, en libertad y en la que el respeto a todos sea la nota dominante. No enfrentar este desafío educativo puede significar que las nuevas generaciones de niños sean caracterizadas como de incompetentes sociales oanalfabetas emocionales.
Por consiguiente, tal como lo expone Sánchez (2009), resulta necesario que en los niños y adolescentes se formen competencias relacionadas con la solución de problemas cognitivo-sociales, en función de alcanzar la formación de alumnos que sean personas responsables, no violentas, afectuosas, respetuosas, que no se desmoronen ante las dificultades, que no se hundan en lasdrogas ni en el alcohol, que tengan éxito en su trabajo y sean felices en su familia y comunidad.
Desde el momento en que se aborda una función social de la escuela que responda a la nueva realidad de la sociedad, deben establecerse acciones orientadas a desarrollar la competencia social en los alumnos.
Pero según lo manifiesta Castro (2008), la realidad parece demostrar que “no hay lugar”para trabajar estas competencias, ya que es evidente que no se las pensó inicialmente como competencias prioritarias a desarrollar en la escuela y, por lo tanto, es lógico que no exista un espacio y un tiempo concreto para ellas. En ocasiones al intentar “transversalizarlas” (por ejemplo: educación en valores, actitudes,…) se les ha convertido involuntariamente en una parte del “currículum diluido”de las instituciones.
En general, pareciera que los docentes no han recibido, ni en su formación inicial ni en su formación permanente, estrategias para reconocer las distintas formas recreativas que permitan la capacitación para enseñar la competencia social a sus alumnos.

La solidaridad, la paz, la justicia, la responsabilidad individual y social y la defensa de los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Misión Sucre
  • Tesis Mision Sucre
  • Mision sucre
  • Mision Sucre
  • Mision Sucre
  • mision sucre
  • Mision Sucre
  • Mision Sucre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS