Tesis mm

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
UNIDAD EDUCATIVA INSTITUTO MARIA MONTESSORI
VALENCIA






La Ascariasis, Problema Médico y SocialIntegrantes:
Garcia Villalobos, Dimas Enrique
Álvarez Cuenod, Pablo Nicolás
Fasanella Pinto, Jean Franco
Padrón Alonso, Ricardo Andrés

Noviembre de 2012
Introducción
La Ascariasis es unainfección causada por un parásito llamado Áscaris Lumbricoides, el cual es del género de gusanos parásitos del filo Nematodos.
Un parásito es cualquier organismo que vive sobre o dentro de otroorganismo vivo, del que obtiene parte o todos sus nutrientes, sin dar ninguna compensación a cambio al hospedador. En muchos casos, los parásitos dañan o causan enfermedades al organismo hospedante.
Estos“gusanos” son los parásitos más grandes y comunes encontrados en los seres humanos. Los machos de esta especie son más pequeños, ya que las hembras adultas pueden medir hasta 18 pulgadas de largo.Investigaciones dicen que alrededor del 25% de la población del mundo está infectado con este nematodo.
Los gusanos adultos se establecen en el intestino delgado y los huevos se pasan en las heces.Sus huevos se desarrollan en el agua o en tierra húmeda, y es probable que sus embriones entren en el cuerpo por ingestión directa. El género incluye muchas especies que infestan a los animalesdomésticos y de granja.
Los efectos patológicos producidos por este parásito en el organismo humano se presentan en diferentes lugares, que varían por la evolución de estos invasores. El hábitat normal de losgusanos adultos en el cuerpo humano, es el intestino delgado, ya que tiene suficiente luz y es donde se alimentan mediante el empleo de músculos faríngeos y esofágicos, al succionar las sustanciasnutritivas que hay en los líquidos intestinales. Una vez ya establecidos allí, estos se pueden expulsar por medio de purgantes.
Estos gusanos se reproducen con mucha facilidad, y una sola hembra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TESIS YENIRE LUIS Mm
  • Mm
  • Mm??
  • mm mm mm
  • Mm¿?
  • mm. mm
  • Mm
  • Mm no sé

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS