Tesis motivacion

Páginas: 7 (1612 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2010
CAPÍTULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Un aspecto importante que debe poseer toda organización, es que sus empleados sean altamente productivos y que a través de la labor que desempeñan logren contribuir al éxito y desarrollo de la empresa, por esto, es necesario evaluar el desarrollo de cada individuo en su cargo y que de esta manera exista la certeza de que cada trabajadormantenga su idoneidad y cumpla los objetivos que desempeña, así como la forma que utiliza los recursos para lograr dichos objetivos, entendiendo que el progreso de la organización es igualmente el crecimiento personal de cada trabajador que la integra.

Farmatodo es una organización significativa e importante dentro del mercado farmacéutico del país. Actualmente, cuenta con una serie desucursales a nivel nacional, donde las funciones, actividades y responsabilidades son las mismas y cuyo objetivo principal es la atención al cliente, sin embargo la percepción de cada sucursal se puede reflejar de manera diferente.

La misma, maneja gran cantidad de personal, el cual se supone debe tener un ambiente laboral que brinde y posibilite el buen desempeño laboral de los empleados.

Esaquí, donde se presume que el ambiente laboral puede estar presentando irregularidades de desmotivación e insatisfacción laboral en los empleados de la empresa, específicamente en el Departamento Piso de Venta de la Sucursal Tepuy donde se refleja que el desempeño laboral no se ajusta a la empresa por la gran rotación del personal existente.

Por ello, se realiza la presente investigación con elobjeto de analizar e identificar los factores que inciden en el desempeño laboral de los empleados adscritos al Departamento Piso de Venta de la Empresa Farmatodo C.A. Sucursal Tepuy.

Los empleados se ven afectados por el ambiente limitado en el que se desenvuelven, a los empleados también les interesa que su ambiente de trabajo les permita el bienestar personal y les facilite el hacer un buentrabajo en un ambiente físico cómodo; y un adecuado diseño del lugar que le permitirá un mejor desempeño y favorecerá la satisfacción del empleado.

El poco reconocimiento ante las actividades que realizan, varios estudios han demostrado que la compensación es la característica que probablemente sea, la de mayor causa de insatisfacción de los empleados; y las políticas de compensación puedenayudar a determinar quienes merecen recibir aumentos.

Las fallas en las relaciones humanas en el trabajo al igual que el deterioro de la comunicación dentro de la empresa, el trabajo también cubre necesidades de interacción social, el comportamiento del jefe es uno de los principales determinantes de la satisfacción, un jefe comprensivo, que brinda retroalimentación positiva, escucha las opinionesde los empleados y demuestra interés permitirá una mayor satisfacción.

Otro factor es la deficiente capacitación de los evaluadores o supervisores, los empleados tienden a preferir trabajos que les den oportunidad de usar sus habilidades, que ofrezcan una variedad de tareas, libertad y retroalimentación de cómo se están desempeñando, de tal manera que un reto moderado causa placer ysatisfacción al brindar oportunidad para el crecimiento personal.

Los posibles errores en el diseño de algunos puestos de trabajo al igual que el desempeño, se puede ver influido por factores externos como la familia, salud y finanzas.

Estos agentes se definen para el estudio como factores que ocasionan, canalizan y sostienen la conducta humana y por lo tanto se relaciona con el desempeño laboral, porlo tanto se hace indispensable en la Empresa Farmatodo C.A. debido a que su labor principal es satisfacer las necesidades de los clientes y esta garantizado que la insatisfacción produce una baja en la eficiencia organizacional.

En la Empresa Farmatodo C.A. Sucursal Tepuy, se presume que el ambiente laboral esta presentando problemas, que pudiera incidir en el desempeño laboral de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de motivacion laboral
  • tesis motivacion
  • tesis de motivacion
  • Tesis Motivacion
  • tesis motivacion
  • Tesis la motivación.
  • Tesis motivacion
  • Tesis de motivacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS