Tesis Mutismo

Páginas: 38 (9441 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2015

MODIFICAR LA CONDUCTA DENTRO DEL AULA PARA DOS NIÑOS DE
TRANSICIÓN “B” A TRAVÉS DE APLICACIÓNES TÉCNICAS PSICOLÓGICAS DEL JARDÍN INFANTIL UNIAUTONOMA
INTEGRANTES:
GONZÁLEZ MERCADO YEIMIS
MORALES ALVARES SANDY OJEDA PUELLO LISBET
DOCENTE. ASESOR: LIZBETH SILVA
ESCUELA NORMAL SUPERIOR DEL DISTRITO DE BARRANQUILLA
LINEA DE INVESTIGACIÓN:
Posibilidades, Contribuciones e Impacto del proceso deformación del normalista superior en los niveles de Preescolar y la Básica Primaria en el contexto institucional, local y regional.
SUBLÍNEAS:
Antropología (cultura, historia de la pedagogía y desarrollo del pensamiento).
El propósito de eta área de gestión investigativa es desarrollar propuestas orientadas a la interpretación critica del ser humano, su estructura y sus dimensiones (el serbiológico, ético, político, estético, cultural, histórico) y su incidencia en las diversas conceptualizaciones a cerca del pensamiento, pues es comprenderlas podemos mejorar la interacción humana, los procesos de enseñanza aprendizaje fundamentándonos en la reflexión sobre la experiencia docente y en las diferentes estructuras sociales por las que j pasado la humanidad; así como el desarrollo delpensamiento pedagógico que da acuerdo al paradigma asumido conlleve a una concepción de humanización del hombre.
Maestro, educación, pedagogía e investigación
I CAPITULO:
1. TEMA: MODIFICACIÓN DE CONDUCTA
TITULO: MODIFICAR LA CONDUCTA DENTRO DEL AULA PARA DOS NIÑOS
DE TRANSICIÓN “B” A TRAVÉS DE APLICACIÓNES TÉCNICAS PSICOLÓGICAS DEL JARDÍN INFANTIL UNIAUTONOMA
1.2. PLANTEAMIENTO DE PROBLEMA1.2...1 DESCRIPCION DEL PROBLEMA DE INVESTIGACION
Con frecuencia en el ámbito familiar y escolares presentan situaciones difíciles con los niños, en las que no se sabe cómo actuar y que decisiones tomar frente a una serie de comportamientos o conductas inadecuadas o indeseables de los estudiantes.
"el manejo de la conducta en aula de clases es un tema de suma importancia para el docente”; En todaclase o salón de clases existen alumnos que causan disturbios, En muchas ocasiones los maestros no son sensibles ante esta situación (claro es muy difícil), no por ello se debe alejar a estos niños causantes de disturbios fuera de la clase o a otros grupos ya que con esto se le traslada el problema a otro docente. Más bien un procedimiento así, permitirá que se agraven los problemas.
Según:
elprofesor holandés kropveld (1987) “alumnos en situaciones educativas difícil” para referirse a todo niño que requiere atenciones individualizadas especiales.
Marchesi y Martin (1990: 19) “¿qué significa que un alumno tiene necesidades educativas especiales? En líneas generales quiere decir que presenta algún problema de aprendizaje a lo largo de su escolarización que demanda una atención másespecífica y mayores recursos educativos de los necesarios para compañeros de su edad”
Por lo anterior el deber del maestro es estar atento, ya que estos niños con situaciones educativas difíciles se les deben atender individualizada mente puesto que sus conductas no son iguales a la de sus demás compañeros por ende no se puede pretender tratar de la misma forma a la que se trata a un niño que no tieneconductas problemáticas e intolerantes.
Un niño con problemas puede causar desórdenes en el aula, pero hay que evitar que esos problemas se vuelvan colectivos y afecten a todo el grupo, porque al aprobar esos desórdenes aprueban la conducta y será más difícil su reparación.
Los problemas de conducta en el aula, son entendidos como aquellos comportamientos del niño que interfieren en el logro de lasmetas académicas, la disciplina o convivencia escolar obstruyendo o entorpeciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje.
Con base en la observación del proceso de las prácticas pedagógicas investigativas en el jardín INFANTIL UNIAUTONOMA, EN EL GRADO TRANSICIÓN “B” se hallaron ciertos estudiantes el cual presentan conductas problemáticas y poco manejables, en las que se presenciaron actitudes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mutismo
  • Mutismo
  • mutismo
  • Mutismo
  • Mutismo
  • Mutismo
  • Mutismo Selectivo
  • Mutismo infantol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS