Tesis Naturalista

Páginas: 5 (1228 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2011
I N T R O D U C C I Ò N

El objetivo general que persigue la realización de este informe es plasmar de una manera grafica, tangible y ordenada los conocimientos adquiridos acerca de la sociedad.
Analizando desde su definición, sus orígenes, las diferentes clases sociales en la antigüedad, el medioevo, la época moderna y la contemporánea; se expresarán las diferentes transformaciones políticas,económicas, y sociales que esta experimenta.
Además se tratara todo lo referente al colonialismo, mestizaje e independencia; los diferentes modos de producción económica, el papel social del estado y sus implicaciones desde el marco legal, la regulación de los derechos y los deberes además del estado actual en el que nos encontramos frente a la globalización.
Espero que este trabajo colme losrequisitos exigidos por el facilitador de la Unidad Curricular.



1.- LA SOCIEDAD
1.1. CONCEPTO. ORIGENES
1.1.1. Concepto:
• Es el conjunto de individuos que comparten una cultura, y que se relacionan interactuando entre sí, cooperativamente, para formar un grupo o una comunidad.
• Es la coexistencia humana organizada.
• Es la reunión pasajera y ocasional de varias personas para un findeterminado. Así, hay sociedades mercantiles, compañías, etc.
1.1.2. Orígenes:
Aquí se estudiará por qué existe la sociedad, no cuando apareció. Aquí se pretende explicar cuál es el vínculo que une a los hombres de un conglomerado, no desde cuándo están unidos. Existen cuatro tesis:
1.1.2.1. Tesis Contractualista:
Los contractualistas que creen que el hombre creó lasociedad, son partidarios de una tesis en que predomina la espontaneidad. Los principales representantes de esta teoría son: Hobbes, Locke, Montesquieu, Rousseau, Grocio y otros.
John Locke, el hombre había sido creado en una condición tal que no convenía que permaneciese solitario; lo colocó, pues, en la obligación apremiante por necesidad, utilidad y tendencia a entrar en sociedad, siendo launión entre el hombre y la mujer como esposa, la primera sociedad que se estableció. De ella nació la sociedad entre los padres y los hijos; y esta dio origen, a la sociedad entre el amo y los servidores suyos.La sociedad conyugal se establece por un pacto voluntario entre el hombre y la mujer. Su finalidad principal es la procreación.
Juan Jacobo Rousseau coincide con Locke, al afirmar que la másantigua de las sociedades, y la única natural, es la familia. Esta es, pues, si se quiere el primer modelo de las sociedades políticas: el jefe es la imagen del padre; el pueblo es imagen de los hijos.
Esta doctrina estima que la vida social no es sino la manifestación de una voluntad de los individuos, el resultado de un acuerdo que se ha producido entre ellos. Las fuerzas y las leyes que ladirigen son entonces, jamás de orden biológico, sino de origen psicológico y voluntario. No es producto de la naturaleza, sino precisamente una creación del arte humano.
1.1.2.2. Tesis Organicista:
Los organicistas, que creen que la sociedad ya estaba hecha, son partidarios de una tesis en que predomina la coacción.
El hombre es un organismo. Es un ser sometido a leyes biológicas, lasociedad integrada por organismos humanos es, igualmente, un organismo. Y como es un organismo existente y funciona como un organismo. El más célebre intérprete moderno fue Herbert Spencer, para hacer comprender la naturaleza de los seres sociales, se esfuerza en aproximarlos a los seres a los cuales nadie les niega naturaleza independiente: los organismos vivientes, vegetales, animales, hombres.Afirma que se puede encontrar en ellos todos los caracteres que presentan estos últimos en lo general. Muestra para ello, en su constitución y en su actividad, las fuerzas y las leyes de la vida tal como los biólogos las han deducido. Propone entonces comprenderlos en el grupo de la naturaleza animada creando simplemente un conjunto nuevo: el reino o imperio social.
1.1.2.3. Tesis Naturalista:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tesis cs naturales
  • ciencias naturales tesis
  • Qué tesis defiende la doctrina del derecho natural tradicional?
  • tesis sobre gas natural
  • Tesis de ciencias naturales
  • Tesis desastres natural
  • Tesis de la enseñanza de las ciencias naturales
  • tesis desastres naturales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS