tesis niños con sindrome de down

Páginas: 5 (1042 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
INDICE

INTRODUCCION 2
CAPITULO I 4
Planteamiento del Problema 4
Interrogantes 6
Justificación de la Investigación 6
Objetivo General 7
Objetivos Específicos 7









INTRODUCCION

Las oportunidades de trabajo para individuos con Síndrome de Down, van desde trabajos asistidos hasta empleos independientes. En Venezuela contamos con Instituciones que se dedican a preparar a personas con Síndromede Down, para que puedan realizar trabajos en la medida de sus capacidades.
En la oportunidad de trabajar y ser entrenados adecuadamente estos individuos han demostrado gran sentido de responsabilidad y capacidad para ser eficientes trabajadores.
Cada vez más empleadores encuentran que incorporar a estas personas a sus nóminas, aparte de demostrar su compromiso social, es también beneficiosopara ellos En nuestro país específicamente en Caracas contamos con el programa de apoyo laboral AVESID que capacita a los ciudadanos que ingresan al mismo para desarrollarse en el mundo laboral
La integración es parte fundamental en la vida de todo ser humano, en el aspecto social, laboral, sentimental, entre otras. En la actualidad existen leyes y artículos donde se exige contratar personas condiscapacidad en empresas de cualquier índole en nuestro país. Por medio de este trabajo de investigación se pretende lograr la inclusión de personas con diversidad funcional (Síndrome de Down) a diversos cargos laborales.
Si se logra la inclusión a las empresas, en un futuro no muy lejano otras industrias de sector público o privado pueden seguir el ejemplo de esta iniciativa y formen parte de laincorporación laboral de estas personas que poseen dicha discapacidad, que en ninguna instancia se puede considerar como un obstáculo para que estos integrantes de la sociedad puedan surgir y ser grandes trabajadores dignos, laborando en las mejores empresas de Venezuela


















CAPITULO I

Planteamiento del Problema

El Síndrome de Down es denominado como un trastorno genético causado poruna copia extra del cromosoma 21. Esta condición de vida no ve si la persona es negra, blanca, aborigen, este trastorno no sabe de condición social, sexo ni religión. Cualquier persona puede nacer con este mencionado síndrome ya que es causado por un desorden genético. Una limitación en un niño depende no solo del grado de incapacidad o deficiencia, sino también de las expectativas y patronesestablecidos por otras personas en la sociedad.
La educación prevista para ellos no puede estar integrado solamente por materias que exijan un progresivo esfuerzo y que les pueda conducir prontamente al fracaso, sino que se deben simultanear otras materias adecuadas a sus capacidades en las que sean capaces de lograr éxitos.
En los programas no pueden incluirse cualquier tipo de contenidos sinoaquellos que mejor respondan a las exigencias del ambiente en que los alumnos van a desenvolverse y a sus auténticos intereses los cuales se centran prioritariamente en su propia persona y en su entorno próximo.
En cualquier caso los programas previstos deben ser absolutamente dinámicos y ricos en experiencias para los escolares que le propicien el conocimiento fundamental y el desarrollo integral paraser capaces de valerse por si solos e ingresar al ámbito laboral sin problemas de desenvolvimiento y así poder aprender las diferentes actividades a desarrollar dentro del mismo.
Tiene como objetivo el pleno desarrollo de cada uno de ellos, basándose en concretar y fomentar lo que le permitan acceder a un puesto laboral tales como las siguientes capacidades, desarrollar su autonomía eindependencia personal, adquirir los conocimientos, actitudes y procedimientos que les posibiliten una integración plena en el campo laboral y actuar con madurez y responsabilidad
A pesar las discapacidades estos jóvenes manifiestan un gran interés, entusiasmo, motivación y deseos de “HACER Y APRENDER”, que los presenta como seres capaces de desarrollarse en ciertos ámbitos donde las exigencias no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de niños con sindrome de down
  • los niños con síndrome down (Fundación Catalana Síndrome de Down
  • Niños Con Sindrome De Down.
  • crónica de niños con sindrome de down
  • pae a niña con sindrome down
  • Desarrollo en niños con síndrome down
  • discriminacion a los niños con sindrome de down
  • Niños Con Síndrome De Down

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS