TESIS OFICIAL 2015

Páginas: 157 (39094 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015


FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES
ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE TURISMO, HOTELERÍA Y GASTRONOMÍA


TESIS


“TURISMO ESCOLAR Y CONOCIMIENTO DEL PATRIMONIO HISTÓRICO CULTURAL DE PUNO EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO “JOSÉ ANTONIO ENCINAS”, JULIACA - 2014”


PARA OPTAR EL TÍTULO PROFESIONAL DE:
LICENCIADO EN TURISMO, HOTELERÍA
Y GASTRONOMÍA.


AUTOR:
BACH.: LUIS ELVIN FLORES QUISPEJULIACA – PERÚ
2015



















DEDICATORIA

Le dedico este presente trabajo a Dios fue el creador de todas las cosas, el que me ha dado fortaleza para continuar cuando a punto de caer he estado; por ello, con toda la humildad que mi corazón puede emanar.

De igual forma con todo el amor, a mis padres Nicolasa Jacinta Quispe Quispe e Hilario Flores Saravia por el cariño y su comprensión, a ellosque han sabido formarme con buenos sentimientos, hábitos y valores, lo cual me han ayudado a salir adelante buscando siempre el mejor camino.


AGRADECIMIENTO

Doy gracias a Dios, por estar siempre conmigo en cada paso que doy, para poder fortalecer mi corazón e iluminar mi mente y por haber puesto en mi camino a aquellas personas que han sido mi soporte y compañía durante todo el periodo deestudio en especial a mis maestros, gracias por su tiempo, por su apoyo así como por la sabiduría que me transmitieron en el desarrollo de mi formación profesional.

A mi asesor al Mg. Cirilo Mamani Pilco, le expreso mi agradecimiento por su asesoramiento, orientación y dirección quien ha hecho posible en la realización de la presente tesis.






















RESUMEN

En el presente trabajo deinvestigación se ha considerado que para contribuir al nivel de conocimiento del patrimonio histórico cultural de la región de Puno en los estudiantes es imperativo desarrollar el turismo escolar, en ese sentido planteamos la siguiente interrogante del problema principal ¿Qué relación existe entre el turismo escolar y el nivel de conocimiento del patrimonio histórico cultural de Puno en losestudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “José Antonio Encinas” de la ciudad de Juliaca 2014?

El objetivo general es, Conocer la relación existente entre el turismo escolar y el nivel de conocimiento del patrimonio histórico cultural en los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “José Antonio Encinas” de la ciudad de Juliaca en el año 2014.

Lahipótesis planteada sostiene que existe una relación directa entre las actividades turísticas y el nivel de conocimiento del patrimonio histórico cultural de los estudiantes del quinto grado de la Institución Educativa Secundaria “José Antonio Encinas” de la ciudad de Juliaca en el año 2014.

El diseño de la investigación es de tipo descriptivo y correlacional simple esto porque en el presente estudiotrataremos de confirmar la relación existente entre dos variables, es decir entre las actividades del turismo escolar y nivel de conocimiento del patrimonio histórico cultural de Puno.

La población de estudio para el presente trabajo de investigación estuvo conformada por 585 estudiantes regulares del quinto grado de Educación Básica Regular de ambos sexos, de los cuáles 291 son mujeres y 294son varones, matriculados y distribuidos en 16 secciones respectivamente, en el año escolar 2014 en la institución Educativa Secundaria “José Antonio Encinas” de Juliaca.

Finalmente las conclusiones del presente trabajo de investigación nos permite confirmar la relación existente entre las variables de estudio; es decir desde la perspectiva de Pearson hay una relación positiva fuerte entre elturismo escolar y el nivel de conocimiento del patrimonio histórico cultural Puno en los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria “José Antonio Encinas” de Juliaca 2014.
ABSTRACT

The reference research had per object search the curricular and extracurricular activities that take place in the secondary educational institution. “José Antonio Encinas” city of Juliaca in relation to school...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Oficial
  • Tesis 2015
  • TESIS 2015
  • tesis 2015
  • PROGRAMA OFICIAL SOCIOLOGIA 2015
  • Reforma Tesis Oficial
  • TESIS POLICIAL MAYO 2015
  • Proyecto De Tesis UAI 2015

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS