Tesis pagina web

Páginas: 37 (9191 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2010
Informe Final Autoevaluación Institucional

6. PLAN DE MEJORAMIENTO 2007-2010
6.1 REFERENTES DEL PLAN

El plan de mejoramiento, presentado en este documento, es el resultado de la autoevaluación institucional como proceso analítico de diagnóstico, complementado con el análisis del entorno universitario y en lo que se entiende como el deber ser de la Universidad, con sus compromisos yprincipios axiológicos, que le permiten plantear metas, políticas y estrategias, así como su desarrollo y proyección a corto, mediano y largo plazo. Para este análisis se tomaron en cuenta tres insumos: el interno, como fruto del proceso de autoevaluación; el contexto educativo en el marco de la educación superior Lasallista; y, las tendencias mundiales y su implicación a nivel nacional, previstas en losdocumentos CONPES1 (ver Figura No. 6.1). Autoevaluación Institucional El proceso de autoevaluación institucional, permitió identificar cinco fortalezas generadoras de la Universidad y explicitar tres oportunidades de mejoramiento convergentes que deben ser atendidas en el corto y mediano plazo. Entendemos por fortalezas generadoras aquellos elementos sinérgicos que permiten garantizar lasostenibilidad de los elementos diferenciadores (plus) de la Institución, detectados en los juicios sucesivos valorativos a nivel de características y de factores; estas fortalezas son:
A.

PEUL. Históricamente la Universidad se ha preocupado por recontextualizar periódicamente su Proyecto Educativo, acorde con las dinámicas socioculturales. Centralidad en la persona con una mirada de DesarrolloHumano. Implica ante todo, constitución de subjetividad basada en un proyecto personal de vida con miras a la construcción de un mundo más humano. Formación Docente. Por la tradición pedagógica lasallista, la formación de los docentes ocupa un lugar de mucha importancia en los procesos de desarrollo de la Institución.

B.

C.

1 Ver CONPES SOCIAL 91 Metas y estrategias de Colombia para el logro delos objetivos de desarrollo del milenio 2015 (Marzo de 2005); CONPES 3439 Institucionalidad y Principios Rectores de Política para la Competitividad y Productividad (Agosto de 2006). COLCIENCIAS Plan Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación 2007 – 2019 (noviembre de 2006)

Capítulo 6. Plan de Mejoramiento

Página No. 1

Informe Final Autoevaluación Institucional

D.Calidad académica, bajo costo de las matrículas y solidez financiera. Se convierte en una oportunidad de acceso a educación de alta calidad para los estratos socio-económicos menos favorecidos. Ambientes Educativos. Porque los espacios físicos también son educativos en cuanto propician relaciones pedagógicas de calidad, permiten el trabajo académico y generan oportunidades de recreación ydescanso.

E.

Las oportunidades de mejoramiento convergentes corresponden a los elementos que deben ser atendidos para empujar y proyectar los procesos que han sido identificados como necesarios de fortalecer; estos son:
A.

Interacción con el sector Externo. En los procesos institucionales las relaciones con los egresados, con las empresas y con sectores comunitarios es frágil y exigeacciones inmediatas. Comunicación e Información. La comunicación efectiva no fluye con la calidad y velocidad deseada, lo que debilita el clima institucional y la consolidación de proyectos universitarios. Gestión de la Investigación para tener un mayor impacto social. Los profesores investigan generalmente con proyectos personales y con enfoque disciplinar; hay pocos proyectos institucionales einterdisciplinarios que agrupen unidades, procesos y funciones universitarias. El acompañamiento para la generación de proyectos de investigación es insuficiente y el modelo de gestión de la investigación debe ser replanteado.

B.

C.

Contexto Educativo Externo El análisis del contexto educativo permite tener un referente externo para orientar las acciones al interior de la Universidad. Como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de pagina web
  • TESIS SOBRE PAGINA WEB
  • Tesis Pagina Web
  • Tesis Para Implementacion De Pagina Web
  • Tesis pagina web
  • Tesis de paginas web
  • TESIS COMPLETA DE PAGINA WEB
  • Paginas Web Y Tesis APA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS