Tesis paja toquilla

Páginas: 9 (2144 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
ESTRUCTURA DE PLAN DE TESIS


RESUMEN EJECUTIVO.
INTRODUCCIÓN.
CAPÌTULO I.

EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÒN.
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
1.2 FORMULACIÓN DEL PROBLEMA
1.2.1 Título
1.2.2 Propósito
1.2.3 Objetivo general
1.2.4 Objetivos específicos
1.2.5 Preguntas de investigación
1.2.6 Hipótesis a probar o idea a defender
1.2.7 Justificación1.2.8 Sustento teórico del estudio

CAPÍTULO I.
EL PROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN.

1.1 Planteamiento del problema

Santa Elena a través del proceso de provincializaciòn, pasa a formar parte de la historia, para la mayoría de los habitantes de la región es una de la fechas más importantes siendo uno de sus mayores objetivos que se puedo alcanzar en el Ecuador, se consideró provincia desdeel 7 de noviembre del 2007, siendo independiente de la provincia del guayas. Su capital es la ciudad de Santa Elena cuenta con una superficie de 3,762,8 kilómetros cuadrados (1.46%de total nacional) y con una población residente de 270.000 habitantes (1.97% del total nacional) una población superior a 200.000 personas en épocas altas de turismo.
La provincia está conformada por 3 cantones omunicipalidades: La Libertad, Salinas ( 6 parroquias)y Santa Elena ( 7 parroquias). Su ubicación geográfica limita al norte con la provincia de Manabí, al este y sur Guayas, al oeste con el Océano Pacífico. La cordillera Chongón-Colonche que se orienta desde Guayaquil en dirección noroeste, forma una frontera natural entre la Península y la cuenca del río Guayas. Entre sus poblaciones más destacadasconstan: La Libertad, Salinas, Santa Elena, Ballenita, Manglaralto, Montañita, Ancón, Anconcito, Punta Blanca, Colonche, Olón, Ayangue, Chanduy, Palmar, entre otros.
Cantón Salinas.- Es uno de los balnearios más visitados por los turistas de todas partes del país las zonas más concurrida son la playa, iglesia, y en especial los deportes que se llevan a cabo en temporadas altas, se encuentraubicado a 144km de la ciudad de Guayaquil , con una extensión de 70.60 km2 y 50. 459 habitantes aproximadamente está comunicado con los cantones, Santa Elena y Libertad en la Provincia de Santa Elena, Gral. Villamil playas y Guayaquil en la Provincia del Guayas, por una red viable de buen estado. Se puede acceder por vìa aérea, marítima y terrestre.
Cantón La Libertad.- Es uno de las zonascomerciales de mayor aceptación por los habitantes de diferentes lugares del país, desde este sector se puede observar la belleza de la playa del Malecón, se puede visualizar como los buques salen del puerto. Se encuentra ubicado en el sector 10 de agosto con una temperatura promedio de 24oC y una extensión de 100m2, los platos tìpicos son ceviche de pescado, arroz marinero, pescado asado. Este cantòn esde superficie arenosa no muy plana y accidentada en su cercanìa por roscos poco propia para bañistas en marea alta.
Cantón Santa Elena.-
La Comuna Febres Cordero de la Parroquia Colonche es una población rural perteneciente al Cantón Santa Elena, que está conformada por artesanos y agricultores dedicados al cultivo de la tierra y al cuidado de la ganadería, un importante sector de la poblaciónse dedica a la cosecha y producción de la paja toquilla. La cual es la materia prima comúnmente utilizada en la elaboración de artesanías tales como: carteras, sombreros, y cuyo mercado se encuentra posicionado tanto a nivel nacional como internacional, siendo uno de los productos de gran aceptación especialmente en la sierra ecuatoriana ya que es aquí donde se elaboran la mayoría de lasartesanías que son distribuidas dentro y fuera de los linderos patrios, convirtiéndose en un producto de reconocimiento internacional. Otro de los principales grupos de la población realiza las labores de cosecha de frutas y verduras propias de la región tales como cebollas, tomates, pimientos, melones, y sandías. Son gente sencilla que trabajan largas horas orientadas al cultivo, permitiéndole...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis Paja Toquilla
  • Tesis de paja toquilla
  • Sombrero De Paja Toquilla
  • Exportacion De Sombreros De Paja Toquilla
  • Exportación paja toquilla
  • Los sombreros de paja toquilla son ecuatorianos
  • Sombreros De Paja Toquilla
  • Sombreros de paja toquilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS