tesis pandilla

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 10 de julio de 2014

PANDILLA JUVENIL
TESIS
“El pandillaje juvenil no es solo un problema social”
ARGUMENTOS
En nuestra sociedad, los jóvenes, en su mayoría tratan de buscar maneras de identificarse con un estilode vida con el que sientan que son tomados en cuenta realmente. Es por esta razón que cada vez más jóvenes buscan una solución en el pandillaje.
En este problema, las principales causas sociales queprovocan el pandillaje son las siguientes: la familia y la educación. En primer lugar, la familia juega un rol muy importante, pues los integrantes de una pandilla suelen proceder de hogares encrisis o destruidos totalmente o parcialmente por parte de los padres, donde sus necesidades materiales o afectivas no son atendidas para un adecuado desarrollo personal. En segundo lugar, la educaciónbrinda al joven los valores necesarios para contribuir al buen camino y así, no caer en el pandillaje.
Por otro lado, existen también causas económicas que provocan el pandillaje como la pobreza y eldesempleo.
Estudios realizados el 2007 y 2008 nos presentan un elevado porcentaje de jóvenes que integran estas pandillas.
La socióloga y psicóloga, MARTEL SÍMBALO, Juana, especialista en el temanos plantea que las causas principales que lleva a un joven que se integre a una pandilla, son el abandono familiar y el desempleo; por un lado la familia, al dejar de lado al joven hace que el sientaque su familia no lo quiere, siente que no es importante y baja su autoestima; por ello se decepciona con todos dentro de la sociedad y ve como principal culpable su situación; por otro lado la pocaestabilidad laboral provoca que los jóvenes busquen los recursos económicos de una manera ilícita, se integra a las pandillas donde todos comparten problemas similares.
En todo el mundo existenorganizaciones de apoyo a los jóvenes con estos problemas es por eso que las instituciones realiza charlas promoviendo la integración de los jóvenes en asuntos públicos para que así los jóvenes, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las pandillas
  • pandillas
  • Pandillas
  • pandillas
  • Pandillas
  • Pandillas
  • pandillas
  • Pandilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS