Tesis ParanoiaMarco Teórico

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 25 de enero de 2016
OBJETIVO GENERAL
Conocer las actitudes paranoides que presentan los representantes de la población, por consecuencia de la inseguridad ciudadana, que viven actualmente los representantes del Colegio “Santa María”
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Determinar la existencia de comportamientos paranoides en los representantes de 3er año del Colegio Santa María.
Estudiar el comportamiento paranoides según laedad del individuo.
Investigar el ámbito familiar en el que la persona se desarrolla diariamente.
Comprar las actitudes paranoides según el género estudiado.
Evaluar si ha tenido experiencias directa o indirectamente ante la inseguridad.
Conocer los cambios de hábitos que realizan estas personas en su vida cotidiana.

BASES TEÓRICAS
La paranoia esta conjuntamente relacionada con la confianza puesuna persona con estas actitudes no poseerá confianza al entorno que lo rodea, La Confianza es la opinión que se tiene hacia un grupo o persona que será capaz de actuar de manera favorable, Cornunos, L(1999) define “La confianza es una hipótesis sobre la conducta futura del otro”(p.s/n, es decir será una idea de cómo actuara la otra persona en el futuro, Siendo así la Desconfianza como la falta deconfianza que puede poseer una persona hacia alguien o algo.
Podemos sostener que la paranoia mencionada en esta investigación no entra entre los parámetros de trastorno mental, pues un individuo con estos comportamientos no dejaría de tener salud mental, de acuerdo a Braunstein, (1979) “Se habla de Salud Mental como la ausencia de trastornos psíquicos y un buen funcionamiento del organismohumano”. (p. s/n)
De acuerdo a Brecht, B “La confianza en uno mismo es la base de la vida; si la pierdes se te pierde la vida”, Pues todo empieza por tener confianza hacia uno mismo, si no será imposible confiar en algo más.
Emocionalmente Inseguridad es una sensación de nerviosismo o temeridad hacia una multitud de contextos, o una sensación de vulnerabilidad e inestabilidad que amenaza la propiaautoimagen o el yo.
Por otra parte la Seguridad es la ausencia de riesgo que posee una persona y la confianza que se pueda tener hacia alguien o algo.
Según la Pirámide de Maslow, que es una teoría que enumera y clasifica las motivaciones que pueda poseer una persona, La seguridad está en el segundo nivel luego de que las necesidades básicas estén satisfechas el individuo buscara su seguridad física,de recurso y de proteger sus bienes, Siendo así la seguridad como uno de los aspectos más importantes en la vida de la persona.
Luego de que un individuo se sienta inseguro hacia algún aspecto este intentara protegerse, es decir, evitar riesgos o algo que le pueda hacer daño, e intentara defenderse ante cualquier circunstancia.
El riesgo es la posibilidad que posea una persona a que suceda unpeligro o consecuencia adversa, Se clasifican en; Riesgos Físicos, Químicos, Biológicos, Ergonómicos y Psicosociales. El riesgo será dado de la cantidad de vulnerabilidad que tenga el individuo, normalmente una persona es vulnerable pero dependerá de la circunstancia en que se encuentra para que obtenga más riesgo y a su vez mayor vulnerabilidad.
En relación a la Vulnerabilidad a la cantidad deposibilidad de que la persona pueda recibir un daño físico o moral.
Cuando se habla de Inseguridad Social será el temor hacia asaltos, agresiones o delincuencia que se produce en la sociedad.
Entre las causas de la Inseguridad social, se menciona el desempleo, la pobreza, la necesidad de bienestar, La poca educación, y el entorno familiar, entre otros aspectos que provocan la falta de Seguridad socialque posee la población.
Al contrario la seguridad se establece cuando se le otorga al individuo protección hacia cualquier aspecto básico de su vida, permitiéndole el bienestar propio, Cuando una sociedad se ve afectada por violencia se estará disminuyendo su buen vivir y las capacidades que este tendrá para una vida más duradera y tranquila.
La Seguridad Social nace en Alemania, en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • marco teorico tesis 2
  • Tesis, fundamentacion teorica
  • Tesis Marco Teorico 1
  • marco teorico de tesis videoteca
  • Marco teorico para una tesis
  • Marco teórico de una tesis
  • Tesis III Marco Teorico
  • Marco teorico tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS