tesis parte pichu

Páginas: 7 (1538 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2015
 Biomasa
Según Ramírez (2004) la biomasa es toda materia o sustancia orgánica renovable de origen vegetal o animal, es decir, se compone de cualquier fuente de materia orgánica, tales corno los desechos agrícolas y forestales. Plantas acuáticas, desechos animales e inclusive la basura de las ciudades
Tipos de biomasa
Existendiversas fuentes de biomasa que pueden ser utilizadas para la generación de biogás y comprenden una amplia gama de materiales. Basándose en lo expresado por Chamy y Vivanco (2007), Se puede clasificar la biomasa en dos tipos principales: biomasa residual seca y biomasa residual húmeda.
Biomasa residual seca. La cual comprende todo tipo de residuo o materia sólida. Esta a su vez se subdivide en:Biomasa forestal. La biomasa forestal comprende todos los desechos o residuos provenientes de plantaciones forestales, cosechas, procesamiento de madera, poda, paja, pasto, hojas secas y maleza y aprovechamiento de los bosques.
Biomasa agroindustrial. La biomasa agroindustrial comprende todos los residuos que generan todas las industrias que realizan algún procesamiento de los productos del agro.Estos comprenden los residuos generados en la fermentación alcohólica, la industria láctea, procesamiento de frutas y vegetales mediante deshidratación congelación, elaboración de pulpas y concentrados, la mezcla, el bagazo, la grasa; así como los residuos de procesos como la elaboración de té y café.
Desechos sólidos urbanos. Estos corresponden a la basura producida en las ciudades; en estecaso cada desecho sanitario debe poseer control de cantidad de basura que periódicamente se deposita específicamente allí, si se realiza alguna clasificación de los desechos y la disposición final de los mismos. Dentro de estos desechos también se incluye el aceite residual, a pesar de considerarse líquido.
Cosecha energética. Ensilado de cosechas –planta completa- de bayica, maíz, soya, remolacha.Estiércol avícola. El estiércol avícola es considerado el desecho seco y comprende a las excretas de todas las aves -principalmente aves de corral- y la mezcla que se puede generar entre estas y las camas de los corrales.
Biomasa residual húmeda. La cual corresponde a toda materia orgánica liquida o en su defecto semilíquida. Este a su vez se subdivide en 3 grupos principales.
Aguas residuales.Dichas aguas integran aquellas generadas bien sea producto de las lluvias,
En el proceso de escorrentía y el estancamiento de las mismas durante este proceso; y las aguas contenidas en los alcantarillados


Estiércol vacuno. Corresponde a la de excretas y de orina de ganado vacuno y el agua utilizada para el lavado de las instalaciones donde este se encuentra. Constituye una excelente biomasa,debido a que es altamente biodegradable y posee gran número de nutrientes –principalmente fósforo y nitrógeno-
Estiércol porcino. En este caso el estiércol de cerdo cerdo posee mayor potencial energético de biomasa húmeda, y al igual que el estiércol vacuno, el estiércol porcino corresponde a las excretas de dichos animales y el agua con la cual son lavados las instalaciones de cría y engorde losmimos.
Estiércol humano. Este se refiere a los excretas y orina del hombre
Recurso biomasico
El recurso biomásico se refiere al tipo de biomasa a utilizar para la generación del biogás, especificando cual es exactamente la materia orgánica, su origen, composición o cualquier otra información que sea relevante para el desarrollo dela digestión anaeróbica. En este caso el recurso biomásicocorresponde a las conchas de frutas y el agua de lluvia.
Conchas de frutas. Sopena (1974) refiere las conchas de frutas son el revestimiento o capa que cubre la pulpa y generalmente la o las semillas de las frutas; igualmente Rosales (s.f) señala que las conchas frutas más utilizadas para la producción de biogás son las de frutas cítricas –como el limón, la naranja y la toronja- junto con las frutas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • partes de una tesis
  • La Tesis Y Sus Partes
  • Parte De Una Tesis
  • Partes De Una Tesis
  • Tesis de parto
  • Partes de una tesis
  • Partes de una tesis
  • parte de tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS