tesis paz inmobiliaria

Páginas: 16 (3812 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2013

“PAZ CORP S.A”

Trabajo Final de Juego de Negocios Bancarios para optar al Título de Técnico Financiero y Técnico en Gestión de Servicios Financieros.



PROFESOR GUIA: Karen Álvarez Neira.

INTEGRANTES:

Hilda Contreras Ambrosetti
José Pavéz González
Rossana Pozo Morales
Ninoska Vallejos Vásquez

Santiago, Chile
2013

ÍndiceResumen y Abstract






















Introducción

Paz Corp S.A. es una de las principales empresas del sector inmobiliario chileno, con más de 40 años de experiencia en el mercado las cuales cuyas acciones se transan en bolsa desde el año 2006.
Paz Corp S.A. tiene un eficiente modelo de negocios, integrando la mayoría de las etapas y procesos que contempla eldesarrollo de los proyectos inmobiliarios en que participa, incluyendo la búsqueda y compra de terrenos, el desarrollo de productos, arquitectura, diseño, construcción, marketing y comercialización.
Paz Corp cuenta con una vasta experiencia y conocimiento del mercado inmobiliario, el que se ha generado a lo largo de 40 años de desarrollos inmobiliarios tanto en Chile como en el extranjero. Con elpaso del tiempo, se han celebrado miles de promesas de compraventa en distintas comunas del Gran Santiago y recientemente en otras ciudades del país como Antofagasta, Valparaíso, Viña del Mar, Rancagua, Talca, Concepción y Puerto Montt.
















Objetivos
1. Objetivo General

Analizar y describir la situación actual del entorno económico y financiero del negocioinmobiliario específicamente de la empresa Paz Corp. S.A. a nivel Nacional y crear un plan de mejoramiento para futuros proyectos.

2. Objetivos Específicos

Conocer el contexto económico Nacional de Inmobiliaria Paz Corp. S.A.
Analizar contable y financieramente Paz Corp. S.A. a fin de comprender su gestión a nivel interno.
Crear el plan de mejoramiento para futuros proyectos inmobiliarios adesarrollarse en el país.










Preguntas de Investigación

¿Cuál es el potencial económico y financiero para el Paz Corp. S.A. en Chile?

¿Cómo afectaría contablemente a Paz Corp. S.A. el ampliar su proyecto inmobiliario con otro tipo de productos?

¿Cómo proyectar los desafíos inmobiliarios del sector económico en el futuro de Paz Corp. S.A?Relación con la carrera
La carrera de técnico financiero entrega herramientas que nos permitirán enfrentarnos a contextos cambiantes y complejos en donde la evaluación financiera y económica de los mismos marcara el éxito o fracaso de proyectos, en el caso de Paz Corp. S.A este se puede ver afectado con el pasado terremoto del año 2010. El efectuar el análisis de una empresa ayuda acomprender cuales son los procesos e indicadores más importantes que contribuyen a la empresa para saber cuál es su lugar en el mercado y como prever escenarios económicos favorables o adversos.
Utilizar el conocimiento general de cada ramo de forma integrada es parte de los objetivos para llegar a establecer la relación y alcances de investigación para un constante crecimiento y alto desarrollofinanciero y económico.
El eje de esta carrera es aprender a utilizar la información entregada de la empresa especialmente la que pueda entregar los estados y resultados financieros y contables, como un sistema que nos permita medir, controlar e informar sobre la situación en el área financiera de la empresa.
El resultado final que obtengamos de la institución será registro de lainteracción de todos los actores de la empresa: los dueños o socios de la empresa, los clientes y los acreedores en el marco que entrega el mercado y sus condiciones actuales de regulación legal y de crecimiento que claramente es influenciado por la situación actual del país.










Planteamiento del problema

La situación actual del país y de su desarrollo son la base de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sociopolitico Tesis de la Paz
  • Liberalismo y relaciones internacionales: la tesis de la Paz democrática y sus Críticos.
  • tesis de fútbol bandera en la paz
  • Inmobiliaria
  • Inmobiliario
  • Inmobiliario
  • Inmobiliaria
  • INMOBILIARIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS