tesis pena muerte

Páginas: 9 (2234 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Nombre: Manuel Beltrán Solórzano
Escuela: Universidad Autónoma De Sinaloa (UAS)
Facultad: Derecho, UAS
Grupo: 1-1
Materia: Metodología
Maestro: José Rodolfo Lizárraga Russell
Tema: Tesis de la pena de muerte





EL DIVORCIO

Introducción a los tema…………………………3


Capítulo 1 – Pena de muerte a favor……..4
Conclusión……………………………….7


Capítulo 2 – Pena de muerteen contra….8
Conclusión……………………………….12




INTRODUCCIÓN

Antes de empezar esta tesis sobre la pena de muerte es necesario explicar que es la pena de muerte y por qué elegí este tema.
La pena de muerte, capital o ejecución consiste en provocar la muerte a un condenado por parte del estado, como castigo por un delito establecido en la legislación; los delitos por los cualesse aplica esta sanción suelen denominarse “delitos capitales”.
Al principio de la historia la pena de muerte se ocupó como castigo ante delitos graves, fue el impulso de la defensa o de la venganza, la consecuencia de un ataque injusto, posteriormente al formarse sociedades políticas la ejecución de criminales y disidentes políticos ha sido empleada y se sigue empleado por casi todas lassociedades en un momento u otro de su historia, tanto para castigar el crimen como para suprimir la disensión política.
La muerte de criminales y disidentes políticos ha sido usada por algunas sociedades en un momento de su historia, tanto para castigar el crimen como para suprimir la disidencia política. Hoy en día la pena de muerte ha sido penalizada en casi todos los países europeos exceptoBielorrusia, y la mayoría de los correspondientes a Oceanía (como Australia, Nueva Zelanda y Timor Oriental). La mayoría de países latinoamericanos han abolido la pena de muerte, mientras que en países como los Estados Unidos de América, Guatemala y la mayoría de los estados del Caribe aún sigue siendo aplicada. En Asia la pena de muerte está permitida en democracias como Japón e India. En África, aún se usaen Botsuana y Zambia.
Este castigo contiene cierta polémica en la sociedad, ya que hay muchas personas a favor y en contra de esta, por eso voy a ponerme de los dos lados y buscare puntos importantes para, así poder sacar una conclusión como resultado de mi investigación de los dos temas y poder explicar puntos importantes de cada uno y cosas que se tienen que tomar en cuenta.
Pena de muerte afavor

“No existe equivalencia entre una vida, por penosa que sea, y la muerte; por tanto, tampoco hay igualdad entre el crimen y la represalia, si no es matando al culpable por disposición judicial”.
Immanuel Kant

· El castigo que debe aplicarse a quien ha cometido un delito debe ser PROPORCIONAL al dolor o daño que ha causado en la víctima y su entorno. Por eso yo me pregunto: Si elprincipal derecho que tenemos es a la VIDA, y el segundo a la LIBERTAD, entonces alguien que le quito la vida a otra persona, no merece un castigo PROPORCIONAL?, es decir la MUERTE....Pienso que en parte estoy a favor porque si solamente fuera condenado a la cárcel, no habría proporcionalidad, ya que la libertad está por debajo de la vida como derecho.

· A favor: es la legítima defensa de toda lasociedad ante los casos de criminales peligrosos, crueles e incorregibles. Tiene una especial fuerza aterradora, que impide la comisión de los delitos más graves. Tiene un alto grado de ejemplaridad. Es el justo castigo con el que se paga un crimen de muerte: un delito de asesinato pensado sin ningún factor atenuante, se merece lo mismo: la muerte. Sin pena de muerte, los criminales incorregiblesseguirían cometiendo crímenes, pues en las circunstancias actuales -gracias e indultos, perdón de delitos, redención de penas, etc.- el encierro ya sea voluntario o forzado por un largo tiempo se da en muy pocos casos.
· Actualmente, la pena de muerte está vigente en 87 países (cinco de ellos, la aplican también para menores de edad); algunos de mis argumentos investigados para justificarla son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis pena de muerte en el peru
  • Tesis pena de muerte!
  • TESIS PENA DE MUERTE
  • Tesis De La Pena De Muerte
  • Tesis de la pena de muerte en chile
  • Tesis Pena De Muerte
  • Tesis pena de muerte
  • Pena de muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS