tesis plaster machine

Páginas: 14 (3347 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE LA ZONA METROPOLITANA DE GUADALAJARA



Trabajo recepcional para obtener el título de técnico superior universitario en Mecatrónica.

Proyecto:
Automatic Plastering Machine
Presentado por:

Víctor Manuel Reynoso Martínez

Generación XXIX (2012-2014)



Tlajomulco de Zúñiga Jal., Agosto 2014
INDICE

Capítulo IIntroducción
1.1 Introducción
Capítulo II Antecedentes de la empresa
2.1 Antecedentes
2.2 Misión
2.3 Visión
2.4 Objetivo
2.5 Valores
2.6 Ubicación
2.7 Fortalezas
2.8 Debilidades
2.9 Amenazas
2.10 oportunidades
Capítulo III Problemática
3.1 Problemática de la empresa
3.2 Desarrollo del proyecto
Capítulo IV Marco teórico
4.1 Investigación demercado
4.2 Definición del producto
4.3 Costo de producción



























Capítulo I
Introducción 
1.1 Introducción.

La realización de esta memoria técnica trata de la investigación y realización del proyecto Plastering Machine, que va dirigido a las empresas constructoras y personas físicasque se dedican a este negocio de la construcción, con la finalidad de hacerles el trabajo más ligero a las compañías e individuos que se dedican a este ramo, tenían la inquietud de cómo hacer el trabajo más simple y en menos tiempo, siempre y cuando cuidando la calidad del trabajo realizado y el material utilizado.

El prototipo se desarrollo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica dela Zona Metropolitana de Guadalajara ubicada en Santa Cruz de las Flores, ya que en esta Universidad cuenta con los talleres adecuados y el herramental necesario que se proporciono para la realización de esta máquina. Este proyecto tiene más aplicaciones en la construcción no solo el de enjarrar muros sino también el de pintar y de dar terminados a las paredes, esta herramienta se hizo de fácilmanipulación para las personas que estén interactuando con la misma.

Se inicio el proyecto con una investigación de mercado, y con base a la problemática que se tiene en Tlajomulco de Zúñiga, referente al desgaste y esfuerzo físico, tiempo, carga de trabajo e inversión de dinero que se da en el detallado de las construcciones se detectaron que hay muchas constructoras y personas dedicadas ala construcción que no cuentan con este tipo de máquinas, de ahí se vio la necesidad de la creación de esta herramienta cuya finalidad y objetivo es el de aprovechar y reducir el tiempo que se emplea en el detallado ó empastado de los muros y en otras actividades tales como el de pegar tabiques, bloques, poner pisos, pintar, etc. Cuando se terminan de hacer casas, edificios, fachadas en elterminado de estas, siempre se invierte mucho tiempo en esta actividad y es en esta necesidad es donde se enfoco este proyecto.

La máquina funciona con energía hidráulica, eléctrica, de fácil operación, movilidad y armado para los usuarios u operarios que adquieran la máquina.











Capítulo II
Antecedentes de laempresa


2.1 Antecedentes de la empresa.

Inicio operaciones en 2014, lo que lo coloca como un proyecto joven e innovador, pero con gran experiencia en la automatización. La Plastering Machine es un máquina 100% aplicable a la construcción y enfocada primordialmente al detallado de interiores y exteriores en casas habitación, utilizando siempre tecnología de punta y diseñada por laempresa.

El éxito de esta primera fase en la corta pero productiva vida de la Plastering Machine en Tlajomulco de Zúñiga en base a la urbanización de esta área y construcciones de casas habitación ha impulsado a ofrecer y consolidar servicios en torno a este ramo. Es el único proyecto que ofrece el detallado de interiores y exteriores seguro y confiable de fácil operación y que reduce...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plastos
  • los plastos
  • Plast
  • los plastos
  • Los Plastos
  • plasto
  • Plastos
  • plast

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS