tesis ponencial ejemplo

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2015
La Discriminación Innecesaria
Por: Erick Echeverry García


"El problema de la mujer siempre ha sido un problema de hombres".
Simone de Beauvoir.

La mujer en el transcurso de la historia ha sidovíctima de la discriminación, partiendo de aspectos sociales y culturales que han llevado a la mujer a ser menospreciada por la sociedad. Esto quedo marcado en los libros y literaturas de aquellosque vieron esto en el transcurso de su vida y lo trasladaron a su punto de vista por medio de la literatura y muchos otros canales.
William Shakespeare en una de sus obras El Mercader de Venecia loevidencia cuando "Porcia" (personaje femenino de la obra) se disfraza de hombre para lograr entrar al juzgado donde "Antonio" (personaje principal de la obra) era acusado de no pagarle a “Shylock”(prestamista en la obra) el dinero que le debía, dando a entender el autor del libro, que en aquella época a las mujeres no se escuchaba y solo el hombre tenía la posibilidad de dar una opinión.
"nos verán,pero en tal arreo que nos han de atribuir cualidades de que carecemos. Apuesto lo que queráis a que cuando estemos vestidas de hombre yo he de parecer el mejor mozo y el de más desgarro y he dellevar la daga mejor que tú. Hablare recio, como los niños que quieren ser hombres y tratan dependencias cuando todavía no les apunta el bozo."
En el siglo XX se pudo evidenciar así cuando muchas de lasescritoras de libros se hacen cambiar su nombre y así lograr una mayor distribución y publicación de sus obras al público.
La escritora de la saga de "Harry Potter" J.K Rowling tuvo que abreviar sunombre para que el público no pensara que fue una mujer la que escribió dichos libros, solo hace poco esto se descubrió y esto demostró que la imaginación está vigente en la mujer.
Siempre se hamanifestado una “liberación femenina” que ha afectado aspectos importantes sobre los derechos de la mujer en la sociedad, ya que este tipo de protesta ha venido creciendo.
En Inglaterra, surgió el llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ejemplo tesis
  • EJEMPLO TESIS
  • Ejemplo de tesis
  • EJEMPLO DE TESIS
  • ejemplo de tesis
  • Ejemplo De Tesis
  • Ejemplo de tesis
  • Ejemplo te tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS