Tesis posgrado

Páginas: 13 (3035 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN – FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS DIRECCIÓN DE POSTGRADO

REGLAMENTO DE TESIS DE POSTGRADO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS CAPÍTULO I DEL MARCO FORMATIVO Y DISIPLINARIO DE LA TESIS Art. 1 La Tesis a nivel de postgrado constituye una experiencia educativa y formativa, que ofrece la oportunidad al estudiante de profundizar y superar sus conocimientos ycomprensión de un área determinada del saber. La Tesis es un requisito académico que el estudiante de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Asunción debe cumplir para ser acreedor del grado profesional correspondiente. El proceso y resultado de una investigación rigurosa condensada en la Tesis constituye una contribución al conocimiento científico y tecnológico, a la metodología deinvestigación, un caudal de información para el desarrollo productivo, aporte al manejo sostenible de los recursos naturales, el ambiente y el mejoramiento de la calidad de vida de la población. El proceso de investigación de un problema relevante desarrollado por el estudiante tesista, debe ceñirse a la estricta aplicación del método científico y la supervisión continua de un OrientadorPrincipal. La Tesis a nivel de Postgrado de la FCA, debe ser el resultado de un trabajo de investigación original e individual. La misma o parte de ella no debe haber sido presentada en ninguna otra entidad académica con el fin de obtener certificados, diplomas o títulos. La selección del tema de investigación para la tesis es responsabilidad del estudiante de postgrado; el mismo deberá enmarcarse dentrode las líneas prioritarias de investigación vigentes en la FCA y priorizada por la Dirección de Investigación de la institución. Los profesores que conformen el plantel de los cursos de postgrado podrán orientar al estudiante sobre las áreas específicas de su interés institucional y profesional que requieren de investigación. La identificación de un tema relevante de tesis se considera como elprimer paso formal que da el estudiante de postgrado hacia la formación profesional. Para la selección del tema de tesis, el estudiante también deberá ser objetivo y realista, además del rigor científico y académico que requiere el análisis del tema a investigar, la factibilidad de realizar la investigación, completar la tesis en el tiempo previsto y disponer de los recursos demandados por lainvestigación. El estudiante podrá iniciar parte del proceso de investigación de Tesis una vez aprobadas al menos el 50% de las asignaturas del Plan de Estudios del área temática de postgrado de referencia; sin embargo cada área del programa de posgrado estipulará las exigencias académicas exclusivas que habilite al estudiante para el inicio de su trabajo de Tesis.

Art. 2

Art. 3

Art. 4

Art. 5Art. 6

Art. 7

Art. 8

1

UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCIÓN – FACULTAD DE CIENCIAS AGRARIAS DIRECCIÓN DE POSTGRADO

Art. 9

La presentación y defensa de la Tesis de Postgrado se podrá realizar una vez que el estudiante haya concluido y aprobado todas las asignaturas y haya cumplido con los demás requisitos institucionales del Curso de Maestría o Doctorado al que se inscribió. ElOrientador Principal será propuesto por el estudiante, previo acuerdo del profesor y será designado oficialmente por el Coordinador Académico y el visto bueno de la Dirección de Postgrado de la FCA.

Art. 10

CAPÍTULO II DE LA RESPONSABILIDAD, CORRESPONSABILIDAD, CONDUCCION Y SUPERVISION DE LA TESIS Art. 11 La propiedad intelectual es del autor en co-responsabilidad con la FCA/UNA. Seráconsiderado autor principal del trabajo de Tesis al estudiante de Maestría o Doctorado. El Orientador Principal y los Co-orientadores, serán considerados autores secundarios o coautores. Estarán vinculados al trabajo de Tesis, el Coordinador Académico del área de formación de Postgrado de referencia, un Orientador (consejero) Principal y los Coorientadores (Comité de Tesis). El Coordinador Académico a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de posgrado
  • Tesis de Posgrado
  • tesis de posgrado de educación
  • Tesis Posgrado JulianRivera
  • ESTRUCTURA DE LAS TESIS LICENCIATURA Y POSGRADO
  • POSGRADO
  • posgrado
  • Posgrado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS