Tesis Protesis

Páginas: 32 (7891 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
Capitulo

1
Confección de prótesis













Pasos técnicos de toma de impresiones de un paciente:

Durante el trabajo odontológico muchas veces se necesita disponer de una reproducción de la zona de interés de un paciente para esto se confeccionan modelos, cuya finalidad es reproducir lo que tiene el paciente y sirven para completar el diagnostico o para construir algoque se habrá de ubicar después en la boca de el paciente.

Ese modelo debe ser exacto, fiel en la reproducción de todos los detalles de la zona de interés y dimensionalmente igual a la zona que se reproduce. El modelo debe tener fidelidad de reproducción y exactitud dimensional.

1. probar cubetas.
Este proceso lo realizamos para tomar la impresión en una cubeta correcta, así obtendremosun modelo optimo para realizar cualquier tipo de trabajo.
¿Qué es una cubeta?
Es un instrumento que este destinado a contener un material de impresión, (según el tipo de trabajo a realizar)
Existen distintos tipos de cubetas, de metal como aluminio, acero inoxidable, plásticas, parciales totales, cubetas individuales

2. preparación del aliginato.
Este es un tipo de hidra coloidesirreversible. Que es muy común utilizarlo para la toma de impresiones. Es un polvo que se coloca en una taza de goma colocando agua se mezcla rápida y enérgicamente para formar una pasta, este proceso debe ser rápido ya que es un materia que fraguara y luego no se puede volver a utilizar. Se recomienda que no se le agreguen excesos de agua y sin grumos ya que debe ser una pasta uniforme, existen en elmercado alginatos monocromáticos que nos permiten tener mejor controlado el tiempo de fraguado, ya que A los pacientes les es molesto tener cuerpos y materiales extraños en la boca por lo que producen arcadas al paciente.
Existen distintos tipos de materiales de impresión como:
Siliconas.

3. toma de impresión:
La toma de impresión se realiza cuando estamos decididos a realizar un trabajo.Revisaremos la boca de el paciente teniendo en cuenta los tipos de rebordes dientes remanentes, tipos de paladar y sobre todo teniendo en cuenta la sensibilidad de el paciente ya que si colocamos exceso de material de impresión podemos ahogar o provocar algún tipo de malestar al paciente.
Colocaremos aliginato en cantidad o proporción correcta para en tipo de cuberas a utilizar, mezclaremos conagua, una ves realizada la pasta la colocaremos en una cubeta, trataremos de humedeces la parte externa de la cubeta con aliginato para que se adiera rapido a la mucosa, esperaremos aproximadamente un minuto a minuto y medio dando tiempo al material que solidifique.
Después de pasado el tiempo agarraremos la cubeta desde su mango y proporcionaremos un moviendo en el que realizaremos para queingrese una pequeña cantidad de aire permitiendo la extracción con la cubeta y el material.
Después de sacar ambos, material y cubeta observamos la impresión para confeccionar un diagnostico de el mismo para desechar a aprobar la impresión para un posterios trabajo.


4. vaciado o confeccion de modelos.
Después de obtenida la impresión debemos confeccionar los modelos para poseer una copia fiel dela boca y tejidos de el paciente.
Es vaciado se realizaron yeso piedra (polvo) y H2O (agua) de esta mescla obtenemos una pasta que será colocada en las oquedades de la impresión i tomaran la forma de las mismas y mediante la vibración será una disposición uniforme de el materia. Luego de fraguado el yeso se sacan del material de impresión tratando obtener la menos cantidad de imperfecciones.¿Qué es el yeso?
Es un mineral que se encuentra en la naturaleza, si se analiza su estructura microscópica, puede detectarse su naturaleza multicristalina, esos cristales muestran que contiene azufre, oxigeno y calcio, en forma de sulfato de calcio.
Exciten distintos tipos de yesos que se usan en trabajos de mecánica dental.
Yeso piedra de mediana dureza es usado en vaciado y duplicados de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Protesis
  • protesis
  • Protesis
  • Prótesis
  • protesis
  • Las Protesis
  • protesis
  • protesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS