Tesis Pymes

Páginas: 6 (1387 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2012
PLANTAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Estudio de marketing para que emprenda una pyme?

Hoy en día las pymes en México no sólo tienen un talón, sino cinco puntos vulnerables que las pone en peligro y las podría dejar fuera de la competencia.
Limitantes como la capacidad de modernización, innovación de productos e inversión en tecnologías y estrategias, además de debilidades como la falta de asesoríaempresarial, deficiente administración, talento no calificado, desconocimiento de mercados y sistemas de calidad, son algunas de las áreas a trabajar en las pequeñas empresas
1.- La falta de conocimiento en la nueva cultura de desarrollo organizacional.
2.- Falta de claridad de cómo llevar su producto o servicios al consumidor final.
3.- Incapacidad para fortalecer el área comercial y deventas de la compañía.
4.-No conocer si el personal que tienen actualmente es el adecuado en un proceso de crecimiento.
5.-Resistencia al cambio.
De acuerdo con estimaciones de instituto nacional geográfico e informático, a nivel nacional existen mas de tres millones de establecimientos mercantiles, de los cuales 600 mil entran en la categoría de micro, pequeñas y medianas empresas, que inclusodestacan por ser una de los principales generadores de empleos y distribución de ingresos a nivel nacional .





¿Será que una pyme llegara sus logros al 100% utilizando estrategias de mercado?
JUSTIFICACION
Hablaremos de Las PYMES por que en el país generan el 52% del producto interno bruto y contribuyen con el 72% de los empleos formales e informales.
Algunas institucionesconsideran que las PYMES tienen la falta de acceso al crédito es uno de los obstáculos más importantes para desarrollar sus negocios seguido de la inflación, impuestos, trámites, regulaciones, corrupción e inseguridad.
Las altas tasas de interés, las exigencias para constituir garantías, y la falta de acceso a los mercados de capital y el financiamiento de largo plazo constituyen los principalesproblemas identificados por parte de las PYMES.
Mi meta es con los conocimientos adquiridos es ayudar a esos emprendedores para alcanzar sus metas y así renovar sus productos y al mismo tiempo generar un nuevo mercado, teniendo las herramientas de publicidad y creatividad sin generar ningún gasto o un lucro alguno solo se aportaran ideas ,teniendo en cuenta los obstáculos y problemas del gobierno ..











Objetivo general
Identificar un emprendedor real y apoyarlo para que su objetivo y su negocio funcionen al 100%, me basaré en un estudio de mercado dependiendo al giro del negocio, en los cuales utilizaremos el apoyo del gobierno buscar oportunidades dentro del ramo, teniendo un capital que utilizaremos para pago o renta del local, materia prima, y diferentesrecursos necesarios.
Algunas instituciones tienen un apoyo financiero para emprenderlas:
1 Línea de crédito PYME, Herramienta en línea que permite a empresas con alto potencial crediticio
2 Innovación Financiera PYME, El Instituto ayuda a empresas que tengan mas de dos años en operación y mas de cinco millones de pesos en ventas anuales a maximizar su potencial crediticio,
3 Financiamiento de deAmigos o Familiares: El Instituto PYME como parte del programa SME Toolkit esta elaborando herramientas en linea que permitirán la elaboración de contratos y planes de pago, así como acuerdos con Instituciones financieras, interesadas en tomar colaterales o garantías y administrar los créditos 100% garantizados.
4 Acceso al Mercado de Capitales, El Instituto PYME apoya a las empresas medianasde México a convertirse en empresas públicas en Estados Unidos o Reino Unido.











VARIABLE INDEPENDIENTE
Al no obtener los apoyos económicos y asesorías trataremos de emprender por nuestra cuenta, tratando de apoyar al emprendedor con el conocimiento aqueridó.

VARIABLE DEPENDIENTE
Apoyar al emprendedor teniendo en cuenta los riesgo que se pueden presentar, basándonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis publicidad pymes
  • tesis para pymes
  • Plan De Tesis Niif Para Pymes
  • Pymes Tesis
  • Tesis pymes
  • Proyecto Tesis Implementación De Niif Para Pymes
  • Semnario de tesis "calidad en pymes industriales en santa elena"
  • Tesis Sobre Pymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS