Tesis queja

Páginas: 17 (4182 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
PROCEDENCIA DE LA QUEJA

Registro No. 171071
Localizaci�n:
Novena �poca
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federaci�n y su Gaceta
XXVI, Octubre de 2007
P�gina: 3270
Tesis: VI.1o.A.41 K
Tesis Aislada
Materia(s): Com�n
RECURSO DE QUEJA PREVISTO EN LA FRACCI�N VI DEL ART�CULO 95 DE LA LEY DE AMPARO. DEBE INTERPONERSE UNA SOLA VEZ Y NO VARIASDENTRO DEL T�RMINO LEGAL.
Del contenido de los art�culos 95, fracci�n VI, 97 y 99 de la Ley de Amparo, se desprende que el recurso de queja contra las resoluciones que dicten los Jueces de Distrito, o el superior del tribunal a quien se impute la violaci�n en los casos a que se refiere el art�culo 37 de la propia ley, durante la tramitaci�n del juicio de amparo o del incidente de suspensi�n, que noadmitan expresamente el recurso de revisi�n conforme al art�culo 83 y que, por su naturaleza trascendental y grave, puedan causar da�o o perjuicio a alguna de las partes, no reparable en la sentencia definitiva, o contra las que se dicten despu�s de fallado el juicio en primera instancia, cuando no sean reparables por las mismas autoridades o por la Suprema Corte de Justicia con arreglo a la ley;debe interponerse ante el Tribunal Colegiado de Circuito correspondiente, dentro del t�rmino de cinco d�as, debiendo el recurrente acompa�ar una copia para cada una de las autoridades contra quienes se promueva dicho medio de impugnaci�n y, dada entrada a �ste, se requerir� a la autoridad contra la que se haya interpuesto para que rinda informe con justificaci�n sobre la materia de la queja,dentro del t�rmino de tres d�as, transcurrido el cual, con informe o sin �l, se dar� vista al Ministerio P�blico por igual t�rmino, y dentro de los diez d�as siguientes se dictar� la resoluci�n que proceda; de donde se sigue que la propia Ley descarta que el recurrente pueda interponer el mismo recurso dos o m�s veces dentro del t�rmino concedido para ello, sino solamente una vez, pues razonar ensentido contrario, implicar�a la coexistencia de dos recursos de queja interpuestos por el mismo recurrente en contra de la misma resoluci�n.

PRIMER TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA ADMINISTRATIVA DEL SEXTO CIRCUITO.
Queja 39/2007. Ayuntamiento del Municipio de Teziutl�n, Puebla. 20 de septiembre de 2007. Unanimidad de votos. Ponente: Francisco Javier C�rdenas Ram�rez. Secretaria: Luz Idalia OsorioRojas.

Registro No. 164604
Localizaci�n:
Novena �poca
Instancia: Tribunales Colegiados de Circuito
Fuente: Semanario Judicial de la Federaci�n y su Gaceta
XXXI, Mayo de 2010
P�gina: 1937
Tesis: IV.2o.C.58 K
Tesis Aislada
Materia(s): Com�n
DEMANDA DE AMPARO. EL T�RMINO PARA SU AMPLIACI�N ANTE EL JUEZ DE DISTRITO NO SE INTERRUMPE POR LA SUSPENSI�N DEL PROCEDIMIENTO DECRETADA CON MOTIVODE LA PROMOCI�N DEL RECURSO DE QUEJA A QUE SE REFIERE LA FRACCI�N VI DEL ART�CULO 95 DE LA LEY DE LA MATERIA.
La circunstancia de que, de acuerdo con lo dispuesto por el art�culo 53 de la Ley de Amparo, al interponerse el recurso de queja a que se refiere la fracci�n VI del art�culo 95 del mismo ordenamiento, se suspenda el procedimiento de garant�as, no implica que tambi�n se suspenda el t�rminopara promover la ampliaci�n de la demanda establecido por el art�culo 21 de la ley de la materia; ya que de conformidad con los art�culos 23, 24 y 26 de �sta, el t�rmino previsto para su presentaci�n es de car�cter fatal, ya que previenen como �nicos d�as excluidos para el c�mputo relativo los s�bados y domingos, los inh�biles conforme a la citada ley, y aquellos en que se hubiesen suspendido laslabores del juzgado o tribunal en que deba presentarse; circunstancias que generan la imposibilidad de promoverla y que no se actualizan ante la suspensi�n del procedimiento en el juicio de garant�as, pues en caso de presentarse, s�lo implicar�a que se suspendiera el prove�do correspondiente a su admisi�n o desechamiento.

SEGUNDO TRIBUNAL COLEGIADO EN MATERIA CIVIL DEL CUARTO CIRCUITO....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de queja
  • quejas
  • Queja
  • queja
  • Quejas
  • queja
  • La Queja
  • Queja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS