Tesis Reciclaje papel y carton

Páginas: 31 (7723 palabras) Publicado: 9 de junio de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E “PROF. BORIS BOSSIO VIVAS”
SAN ANTONIO DE LOS ALTOS – EDO. MIRANDA



IMPORTACIA DE LA RECOLECCION Y CLASIFICACION DE MATERIALES: PAPEL Y CARTÓN EN LA UNIDAD EDUCATIVA “PROF. BORIS BOSSIO VIVAS” EN SAN ANTONIO DE LOS ALTOS, EDO. MIRANDA, AÑO ESCOLAR 2012-2013.


Tutora AutoresLic. Alceste Carla MANGARRE, ADRIAN
ESTRADA, CARLOS
DIAZ, IVAN
VARGAS, RAZIEL



San Antonio de Los Altos, Junio, 2013
INTRODUCCIÓN
La motivación para la realización del presente trabajo el cual tiene como finalidad motivar la conciencia ambientalista de una forma didáctica, informativa y educacional a los alumnos y del personal del liceo “Prof. BorisBossio Vivas”, Sobre la importancia del reciclaje. Consiste en transformar materiales usados, que de otro modo serían simplemente desechos, en recursos muy valiosos. La recopilación de papeles y cartones que son reutilizables y de allí a que, llevarlos a una instalación o puesto de recogida, sea el primer paso para una serie de pasos generadores de una gran cantidad de recursos financieros,ambientales y cómo no de beneficios sociales. Algunos de estos beneficios se acumulan tanto a nivel local como a nivel mundial, Ayudado a mantener y proteger el medio ambiente para las generaciones futuras además que reduce la necesidad de vertederos y del proceso de incineración en las diversas comunidades. Por lo antes expuesto pensamos un plan de recuperación y clasificación de desechos reciclables depapel y cartón
A pesar de que en la actualidad es fácil encontrar información sobre el tema, ya que contamos con medios de comunicación como el Internet, la prensa, la televisión, entre otros. Se observa que aún no se ha podido lograr una concientización del ciento por ciento sobre el reciclaje en el ámbito escolar.
Es por ello que se asumió la realización de esta propuesta enconjunto con la colaboración del instituto IVIC (Instituto Venezolano De Investigaciones Científicas), a fin de darle continuidad a la iniciativa del proyecto de reciclaje que aplican en conjunto con colegios: a partir de la aplicación de programas de recolección y reclasificación de estos desechos, que apoye a la toma de conciencia sobre el aprovechamiento y desarrollo de los recursos de lanaturaleza a fin de mantener el desarrollo sustentable del ecosistema del planeta.



CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Desde los inicios de la humanidad los residuos han estado presentes en el mundo el incremento poblacional han generado la abundancia desmedida de basura en su entorno; creando un problema de gran impacto. Grupos sociales e institucionales plantean elreciclaje como una alternativa válida parar preservación del medio ambiente mundial desarrollando en su propuesta practica económica y viable a todos grupos que conforman una sociedad y por ende una ciudad.
Venezuela no escapa a esta realidad, en la actualidad esta alternativa a partido de empresas transnacionales que han generado le estrategia y enseñanza necesaria para ser llevada a cabo porcomunidades sanitarias educativas, condominio; apoyando iniciativas independientes en el uso del reciclaje.
Las preocupaciones contemporáneas sobre que usar y qué hacer con la gran cantidad de residuos que generan los procesos de aprendizaje en especial en zonas educativas, en el cómo dar propuestas propicias sostenible a la reducción; disposición, reutilizable y manejo idóneo de estos residuos.El siguiente proyecto pretende de forma práctica, informativa, educacional la concientización y capacitación del estudiantado del liceo “Prof. Boris Bossio Vivas” en la recuperación y clasificación selectiva de los residuos desechables renovables como son el papel, cartón y entre otros; Reciclables a fin de demostrar que existen alternativas desde los puntos de vista ambientales, económico,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El reciclaje carton y papel
  • Protocolo de reciclaje de papel carton
  • Reciclaje Papel Y Carton
  • Reciclaje de papel y carton
  • Proyecto de reciclaje de carton y papel
  • reciclaje de papel y carton
  • Reciclaje de papel y carton
  • Reciclaje de papel y carton

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS