tesis restaurante

Páginas: 4 (919 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
DISEÑO DE UNA INVESTIGACION DE MERCADO PARA ESTABLECER UNA SUCURSAL DE UN RESTAURANTE DE COMIDA MEXICANA
ANTECEDENTES
Cenaduria “Cristy” es un restaurante de antojitos mexicanos respaldada por 50años tratando de satisfacer a un mercado cada vez mas exigente.
Fue fundada en 1962 por Doña Esther Andalón Partida. En sus comienzos la cenaduría s e ubicaba en una esquina de la calle Carranzaentre constitución y Niños Héroes, los platillos se preparaban en hornillas de leña y en una caseta de madera, y para atender a los clientes había mesas en el exterior sobre la banqueta. Desde entonces yhasta la época actual los empleados que operaban el negocio eran todos familiares. Doña Esther, su hijo, la esposa de su hijo y nietas de Doña Esther.
El éxito de la cenaduría fue evidente einmediato. Todos los días se vendía lo que se pretendía, se agotaban los materiales para preparar los platillos. Los factores que influían eran la calidad y el buen sabor de los platillos, que los clientesdescribían como único. Por otro lado se contaba con la ventaja de que no existía competencia, no existían lugares que ofrecieran este tipo de platillos o por lo menos el mercado no estaba saturado.Después de 20 años de ser un negocio “ambulante” Doña Esther se enfermó y se vio obligada a cerrar el negocio. Pasaron un par de años para que Don francisco Ramírez hijo de Doña Esther y su esposaEvangelina Payan encontraran ayuda financiera para invertir en la construcción de una nueva cenaduría que se estableció en el terreno donde vivía Doña Esther del cual eran propietarios, este estabaubicado en la calle Alfonso Cano entre Zapata y Degollado.
Se construyo un establecimiento decente y con las características de un restaurante, se adquirió mobiliario, fogones de gas, etc. Se registró antehacienda adquiriendo la razón social Cenaduría “Cristy”. Todo lo indispensable para operarlo. La cenaduría fue evolucionando poco a poco con el tiempo; se introdujeron nuevos platillos, así como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Plan De Tesis Para Restaurante
  • Análisis tesis Tratamiento Restaurativo Atraumático
  • Tesis restaurante
  • tesis restaurantes
  • tesis de restaurante
  • Tesis de restaurantes
  • Tesis restaurante
  • tesis de restaurante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS