Tesis Robot Movil Autonomo

Páginas: 3 (627 palabras) Publicado: 16 de julio de 2011
Resumen
Este trabajo describe el diseño e implementación de un controlador lógico difuso para dotar inteligencia y autonomía a un robot móvil. El control se apoya en la información proveniente desensores ultrasónicos y odómetros en las llantas para saber la posición del robot, así como coordinar el comportamiento del robot para alcanzar una meta.
El seguimiento de la toma de decisiones yacciones del robot móvil en su navegación se hace de forma remota mediante una cámara y mandos a radio control la cual permite adquirir la información de la posición de robot y actualizar su posición delentorno virtual.
INTRODUCCION
En este tesis se define a un robot móvil autónomo como un robot que puede navegar inteligentemente y por si mismo dentro de cualquier ambiente sin la intervenciónhumana. El robot puede interpretar la infromacion del ambiente en el que se encuentra atravez de sus entradas (sensores), la procesara y entonces será capaz de tomar decisiones a partir de las situacionesque se presente en su entorno; En este trabajo delimitaremos el entorno del robot a un ambiente en espacios con superficies planas por lo cual estará limitadas sus movimientos.
Objetivo GeneralDiseño de un sistema móvil capaz de tomar decisiones y acciones de control cuando estas sean requeridas en su navegación.
Objetivo particular
Construcción física y simulación en el entorno virtual delprototipo, comparando resultados para checar su funcionamiento.

Justificación
Desarrollo de un sistema móvil con inteligencia artificial para ser usado en diferentes aplicaciones de visión porcomputadora, por ejemplo en inspección, seguridad o simplemente entretenimiento.
Ambiente de realidad virtual en Vrealm Builder de Matlab.

Una de las herramientas más populares para programar modelosmatemáticos es el software de MATLAB, que cuenta con una herramienta util para programar ambientes de realidad virtual, que es el software V-Realm Builder, que es una herramienta orientada la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Robot Movil Autonomo
  • Robotica Movil
  • Robotica Movil
  • Robótica Movil
  • robot movil
  • tesis movil
  • Capitulo1 robotica movil
  • Tecnología Movil Y Robotica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS