TESIS SCORECARD

Páginas: 14 (3305 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
1. ANTECEDENTES DEL BALANCED SCORECARD EN USA

Balance Scorecard (BSC) ha pasado por tres etapas después de su creación en 1987. Analog Devices diseñó un sistema de seguimiento a la estrategia al cual denominaron Scorecard. Posteriormente, Robert Kaplan de la Universidad de Harvard así como el Consultor David Norton, notaron como en todas las organizaciones se daba un mayor énfasis en losindicadores financieros, siendo que parte del valor de una empresa está en función de otros aspectos que no tienen que ver con lo financiero.
De esta manera se creó el término Balanced Scorecard, pues identificaron otras áreas diferentes a la financiera para medir el desempeño de una organización. El BSC ha pasado por tres etapas claramente diferenciadas. El primer BSC se centró en la medición yreporte (1992), posteriormente el concepto se amplió para utilizar la herramienta para la alineación y comunicación de la estrategia (1996), mientras que a partir del 2000, la herramienta se utiliza para gestionar la estrategia corporativa.
El concepto de cuadro de mando integral – CMI (Balanced Scorecard– BSC) fue presentado en el número de Enero de 1992 de la revista Harvard Business Review, conbase a un trabajo realizado para una empresa de semiconductores (La empresa en cuestión sería Analog Devices Inc.). Sus autores, Robert Kaplan y David Norton, plantean que el CMI es un sistema de administración o sistema administrativo (Management system), que va más allá de la perspectiva financiera con la que los gerentes acostumbran evaluar la marcha de una empresa.











2.PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA

¿Implementando el programa balance scorecard dentro del programa Oportunidades se podrán lograr los objetivos y metas a alcanzar?


2.1 POSIBLE RESPUESTA AL PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Si porque contaría con un monitoreo continuo en las diferentes áreas controlaría su eficiencia, eficacia, la productividad por persona, el nivel de compromiso de cada trabajador,trabajo en equipo etc. No solo contaría con la información que le provee su área.




3. JUSTIFICACION

El Balanced Scoredcard (BSC), es una herramienta software muy útil en el proceso de planeación estratégica que permite describir y comunicar una estrategia de forma coherente y clara. el BSC tiene como objetivo fundamental convertir la estrategia de una empresa en acción y resultado, a travésde alineación de los objetivos de todas las perspectivas; financiera, clientes, procesos internos así como aprendizaje y crecimiento. Por lo tanto el BSC se concibe como un proceso descendente que consiste en traducir la misión y la estrategia global de la empresa en objetivos y medidas más concretos que puedan inducir a la acción empresarial oportuna y relevante
Esté estudio aporta informaciónvaliosa que servirá como material de reflexión y acción sobre lo que deben hacer los especialistas en el area de Control Operativo , al momento de mejorar procesos, y que acciones tomar para implementar el mismo.















4. OBJETIVOS

4.1 Objetivo Especifico
Elaborar un modelo de BSC (Balance Scorecard) para la dependencia SEDESOL en el área Operativa de Control yEstadística que permita optimizar los procesos, los recursos, minimizar los riesgos y lograr las metas.

4.1.1Objetivo General
1. Realizar un diagnóstico de la situación actual de la empresa.
2. Identificar los procesos que tienen las diferentes areas.
3. Determinar si los pasos a seguir de los procesos son los más adecuados.
4. Reconocer la posición que tiene la dependencia.
5. Controlarpermanentemente las acciones de los procesos
6. Modernizar los procesos del área Operativa
7. Determinar la estabilidad del proyecto.












5. HIPÓTESIS

Hipótesis General.
“Si se aplica el Balance Scorecard, entonces mejora la   Eficiencia de Gestión del sistema de Control Operativo de la dependencia de Gobierno Estatal “Oportunidades”                 
   Hipótesis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Scorecard
  • scorecard
  • Scorecard
  • Scorecard
  • Scorecard
  • Scorecard
  • Scorecard
  • Balanced Scorecard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS