TESIS SEBITAS

Páginas: 11 (2516 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2016
DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO PARA EL ÁREA DE LOGÍSTICA EN LA EMPRESA DISTRIBUCIONES EL DORADO DE LA CIUDAD DE SAN JUAN DE PASTO


















SERVIO SEBASTIAN SOLARTE PALACIOS

















INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA CESMAG
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICA
SAN JUAN DE PASTO
2015
DISEÑO DE UN SISTEMA DE CONTROL INTERNO PARA EL AREADE LOGÍSTICA EN LA EMPRESA DISTRIBUCIONES EL DORADO DE LA CIUDAD DE SAN JUAN DE PASTO












SERVIO SEBASTIAN SOLARTE PALACIOS







Propuesta de Trabajo de Grado presentada bajo la modalidad de Monografía como requisito para optar al título de Contador Público















INSTITUCIÓN UNIVERSITARIA CESMAG
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y CONTABLES
PROGRAMA DE CONTADURÍA PÚBLICASAN JUAN DE PASTO
2015
CONTENIDO
pág.

PRESENTACIÓN 4
1. TEMA DE ESTUDIO 5
2. ÁREA DE INVESTIGACIÓN 6
3. LÍNEA DE INVESTIGACIÓN 7
4. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 8
5. OBJETIVOS 9
5.1 GENERAL 9
5.2 ESPECÍFICOS 9
6. JUSTIFICACIÓN 10
7. ANTECEDENTES 11
7.1 REGIONAL 11
7.2 NACIONAL11
7.3 INTERNACIONAL 12
8. METODOLOGÍA 14
9. VIABILIDAD 15
10. TALENTO HUMANO 16
11. RECURSOS 17
11.1 FÍSICOS 17
11.2 PRESUPUESTO 17
12. CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES 18
BIBLIOGRAFÍA 20


PRESENTACIÓN

El control interno es una herramienta de importancia en la estructura administrativa contable y financiera de una empresa, además constituye una innovación dentro del contexto de la administraciónmoderna; convirtiéndose en un mecanismo de nivel gerencial utilizado por las organizaciones con el fin de proteger los activos de la empresa.

La investigación titulada DEL SISTEMA DE CONTROL INTERNO EN EL ÁREA DE LOGÍSTICA DE DISTRIBUCIONES EL DORADO DE SAN JUAN DE PASTO, pretende ofrecer a la administración las bases indispensables que le permitan ejercer un control continuo de las actividades en elárea de logística ( facturación, alistes, despachos y distribución). El Sistema de Control Interno pretende en esta área contribuir con el cumplimiento de su misión, visión y lograr sus objetivos, así como también encaminar al crecimiento continuo y permanente de la empresa.

Una buena gestión administrativa se logra si se parte de una adecuada implementación de controles que garanticen a laorganización adherirse a las políticas y procedimientos diseñados dentro del área contable y financiera y así cumplir con los objetivos y metas.

La presente propuesta de trabajo de grado está encaminada a la solución de inconsistencias del área de logística de la empresa Distribuciones el Dorado, como propósito fundamental de ser parte integral de las actividades de la empresa. El control interno esel sistema fundamental para el logro de objetivos Empresariales donde los procedimientos se desarrollan en forma integrada; en un esquema de organización, con su conjunto de planes, métodos, principios, normas y procedimientos.

La investigación se considera relevante porque la ineficiencia en la implementación de un sistema de control trae consecuencias graves, como ineficiencia en lasatisfacción de las necesidades de los clientes e incumplimiento de las metas propuesta.





1. TEMA DE ESTUDIO
Control interno.


2. ÁREA DE INVESTIGACIÓN

El presente proyecto se encuentra dentro del AREA ADMINISTRATIVA, porque se desea obtener un sistema adecuado que permitirá generar aportes logísticos significativos con el fin de alcanzar prácticas eficaces para orientar las actividades de losempleados y ejercer mayor control sobre sus actuaciones en la empresa.

3. LÍNEA DE INVESTIGACIÓN

Esta investigación está bajo la línea de DESARROLLO EMPRESARIAL debido a que se realizara el diseño un sistema de control interno que contemple el dinamismo de los procesos con el fin de minimizar actividades equivocadas y optimizar su coordinación.



4. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Distribuciones el Dorado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sebitas
  • Sebitas
  • fichita historia sebitas
  • sebitas
  • sebitas
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS