tesis sedentarismo

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014








Informe proyecto de tesis.Diseño gráfico 2014
Javiera Torres P.Introducción


Fundación:
02 de Mayo 1860
2. Etapas de la historia del Club Alemán.
En la historia del Club se pueden distinguir cuatro etapas.
1.- De la fundación, el dos deMayo de 1860 hasta 1929, año en que se incendió el edificio de madera que lo albergaba.
2.- Desde el año 1929 en que comenzó a funcionar nuevamente y se construyó una nueva sede hacia 1932, hasta elterremoto de 1960.
3.- La tercera etapa comprende los años de 1961 a 1994, de la reconstrucción del terremoto hasta la remodelación del año 1994.
4.- La última etapa, desde 1994 hasta laactualidad.
Durante el siglo XIX y los inicios del XX, el Club Alemán no tuvo sede propia por lo cual su funcionamiento se hizo itinerante. Las actividades propias del club se realizaban en las casas de losmismos socios en donde se practicaba con entusiasmo el arte y la música. Una de ellas, alrededor de 1910, fue la casa de la familia Heck, en calle Quillota. Allí tenían lugar las reuniones habitualesde los asociados, los ensayos de los elencos artísticos, las presentaciones de obras teatrales y la actuación de conjuntos artísticos y corales.
El 2 de mayo de 1910, los cuarenta miembros del ClubAlemán se reunieron en casa de don Guillermo Hein para celebrar los 50 años de existencia. Durante la cena, el presidente de la institución don Guillermo Stange, manifestó la necesidad de contar conuna sede propia. En parte de su alocución manifestó su pesar, pues muchas de las actividades artísticas que eran tradicionales del club: encuentros corales y representaciones teatrales estaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sedentarismo
  • Sedentarismo
  • Sedentarismo
  • El Sedentarismo
  • sedentarismo
  • Sedentarismo
  • Sedentarismo
  • Sedentarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS