tesis seguridad publica en mexico

Páginas: 28 (6779 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2014
INTRODUCCION:

En este documento mostraremos más a fondo las problemáticas sociales a las que nos enfrentamos hoy en día en México, haciendo especial énfasis en las políticas de seguridad pública así como de seguridad social.
Al día de hoy México como país en general ha sido azotado por interminables olas de violencia de las cuales todos hemos tenido nociones o conocimiento de algún sucesoderivado de tal inseguridad.
En este documento mostraremos algunas de las tácticas implementadas por el gobierno actual así como mandatarios pasados y diversas acciones y conferencias que se han llevado a cabo en la búsqueda de mejorar tal situación.
De igual manera daremos a conocer las opiniones de conocidos analíticos del tema como lo es Pedro José Peñaloza.
Se abrirá un espacio para dar aconocer las definiciones correctas sobre lo que es la seguridad social y sus más importantes declaraciones así como los derechos y leyes que nos resguardan socialmente (laboralmente)





OBJETIVOS:

Determinar si la corrupción, la errónea planeación del gobierno o las problemáticas económicas son los factores que originan el problema de la seguridad pública.



Dar a conocer lasdiferentes regiones del país que han sido azotadas por las olas de inseguridad.



Analizar sobre las consecuencias políticas-económicas en las que desencadena la deficiencia de la seguridad pública.



PREGUNTAS:


1. ¿Qué circunstancias origina la deficiencia de la Seguridad Pública en México?


2. ¿Realmente estamos protegidos por la ley?


3. ¿Qué instituciones nos amparan en víasde Seguridad?


4. ¿Sera la falta de Seguridad Pública un problema político?


5. ¿A dónde llegaremos con esta Inseguridad Pública?

















JUSTIFICACION:

La encrucijada que hoy en día atraviesa México en términos de Seguridad es increíble y un tanto preocupante, puntualizando en los ámbitos de Seguridad Pública, nuestro país está en pañales, día con día nosabordan actos de corrupción, robos, secuestros y enfrentamientos son el pan de cada día de la ciudadanía mexicana.
El temor de encontrarnos en el lugar o el momento no indicado nos ataca, hoy en día los sectores de comercio e inversión tanto extranjera como local han disminuido de gran manera ya que existe la incertidumbre de que un negocio pueda prosperar con una economía tan deficiente como loes la mexicana en estos tiempos y ahora sumándole las olas interminables de inseguridad y violencia que azotan a nuestro país, si señores NUESTRO país, yo en mi humilde opinión me declaro ¡harta! De tanta problemática, harta de tanta corrupción de nuestros gobiernos, desde las pequeñas situaciones como una “mordida” a un agente vial hasta Gobernadores, presidentes y alcaldes coludidos con elnarcotráfico.
Si queremos un país del cual estar orgullosos tenemos que luchar por el… y no con la táctica que hasta el día de hoy ha llevado a cabo el famosos gabinete de Seguridad Pública de nuestro país llevando armas a la calle para luchar “fuego con fuego”.
Señores dejen las armas… la violencia conlleva a más violencia, tenemos los elementos necesarios para lograr el México que queremos, maseducación, más trabajo es menos pobreza y eso es igual a mas Seguridad en todos sus aspectos.



MARCO TEORICO:


Determino que la corrupción en todos sus niveles es el factor fundamental que origina la falta de Seguridad Pública y la deficiencia de la misma.

HIPOTESIS:

Fundamento que la corrupción es la principal causa de la falta o deficiencia de la Seguridad Pública.

Hoy endía México ocupa uno de los primeros lugares en los estudios realizados por el IPC (Índice de Percepción de Corrupción) a nivel Internacional y porque siendo lo más sincera posible todos y cada uno de los ciudadanos mexicanos hemos sido víctimas o testigos de un acto de corrupción tanto por nuestras autoridades más cercanas así como gobernantes y ciudadanos en general.

La corrupción es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley de seguridad publica del estado de mexico
  • La seguridad publica en mexico
  • Seguridad publica en mexico
  • Secretaría De Seguridad Pública (México)
  • La seguridad pública en mexico
  • Seguridad Pública En México
  • ensayo de seguridad publica en mexico
  • La seguridad pública en méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS