tesis simulacro del CSAP

Páginas: 26 (6283 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
REPÚBLICA BOVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E COLEGIO SAN AGUSTÍN-EL PARAÍSO






Validación del plan de evacuación en caso de sismos para los estudiantes de segunda etapa del Colegio San Agustín el Paraíso (CSAP) en el periodo escolar 2012-2013






Tutor:
Integrantes:
Oscar Borges
Matthew Chacón

José Romero
Caracas 2012-2013DEDICATORIA

Nos gustaría dedicar este proyecto de grado en primera instancia a nuestras familias, que nos han apoyado desde siempre. A nuestros profesores, que nos han educado a través de estos largos años que hemos estado en la Unidad Educativa Colegio San Agustín el Paraíso pero por más largos que sean los años al mirar atrás se ven cortos, como si hubieran sido ayer.AGRADECIMIENTOS

Después de tanto tiempo, de tanto esfuerzo y después de tanto trabajo no podemos decir que todo lo hicimos por nuestra cuenta, hay que admitir que sin la ayuda de muchas personas no hubiéramos nunca terminado este proyecto de investigación así que a todos ellos les debemos un gracias.
No obstante hay personas que resaltaron y ellos se merecen un especial agradecimiento,gente como el profesor Oscar Borges que no solo fue el que nos aportó la idea para el tema sino que también nos fue asesorando poco en el trascurso del trabajo de investigación.
A las profesoras Ysbelia Sánchez e Ismal García quienes nos ayudaron en cuanto a la metodología de la escritura de este proyecto.
A la coordinadora Ana Isabel quien nos ayudó en múltiples ocasiones a seleccionar elhorario más conveniente para los alumnos de segunda etapa y en ocasiones también en el desalojo del mismo, a ella le damos un especial agradecimiento.
A los profesores de segunda etapa del Colegio San Agustín del Paraíso así como también sus alumnos los cuales siempre estuvieron dispuestos a aceptarnos al momento de dar las charlas y realizar los simulacros.
Y a nuestro compañero Ricardo Hernándezquien nos ayudó en muchas ocasiones a tener un registro audiovisual de los simulacros.



ÍNDICE GENERAL




REPÚBLICA BOVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION
U.E COLEGIO SAN AGUSTÍN-EL PARAÍSO
Validación del plan de evacuación en caso de sismos para los estudiantes de segunda etapa del Colegio San Agustín el Paraíso (CSAP) en el periodo escolar2012-2013
Tutor:
Integrantes:
Oscar Borges
Matthew Chacón

José Romero
Correo: matutechacon@hotmail.com


RESUMEN

El siguiente proyecto se basa en la validación del plan de evacuación en caso de sismos para los estudiantes de segunda etapa de media general del Colegio San Agustín el Paraíso, este proyecto fue elaborado por los estudiantes de esta misma unidad educativa y está basado en unaserie de charlas y simulacro con el fin de aumentar las probabilidades de vida de los alumnos de segunda etapa de media general en el caso de que llegue a ocurrir un sismo, así como informarlos sobre este tema y ser de ayuda para la comunidad agustiniana formando de esta manera cultura sísmica y saber actuar frente a una emergencia.
Este trabajo de investigación está dirigido los alumnos desegunda etapa del ciclo básico el cual está comprendido por doce (12) salones de aproximadamente cuarenta y cinco (45) alumnos cada uno llegando de esta manera a un total de aproximadamente 550, estos doce salones están divididos en 3 grados (cuarto grado, quinto grado y sexto grado) y a su vez por secciones (A, B, C, D).
Tras la obtención de los resultados se puede decir que tanto los profesorescomo a los alumnos deberían practicar más simulacros como esto debido a que por más conocimientos que obtuvieron en el transcurso de este trabajo aún no están preparados correctamente para afrontar un sismo real. El objetivo principal del trabajo no fue cumplido debido a que no se pudo validar el plan de evacuación, no obstante el alumnado logro entender el propósito del trabajo así como captar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • simulacro de tesis
  • simulacro de tesis
  • Simulacro
  • simulacro
  • Los simulacros
  • Simulacro
  • simulacro
  • Simulacro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS