tesis sisamex

Páginas: 5 (1027 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
Marco de referencia


Historia.
Sisamex es una coinversión 50-50% de Quimmco y Meritor, Inc. La empresa es un fabricante de clase mundial de componentes automotrices para vehículos comerciales. Sisamex fabrica ejes, frenos, componentes relacionados y ensambles para camiones y tracto camiones (Clase 5 a 8), así como productos offhighway para la industria agrícola.


La planta deproducción se localiza en Escobedo, Nuevo León y tiene alrededor de 2,000 empleados.


La compañía provee sus productos a clientes como John Deere, CNH, Magna, Axle Alliance y a través de Meritor a importantes fabricantes de equipo original, tales como International, Freightliner, Kenworth, Mercedes- Benz, entre otros. Así mismo, la compañía es un proveedor de componentes para Meritor y sus clientes anivel global.


2011
Inversiones en nuevos procesos de tecnología para diversificar nuestro portafolio de productos y clientes.


2007-2010
Rediseño de los procesos y sistemas actuales para ajustar nuestro modelo de capacidad y así satisfacer los nuevos requerimientos del mercado. Implementación de SPS (Sistema de Producción SISAMEX).


2005-2006
Integración del producto EjeTrasero 160 y consolidación de la capacidad Instalada.


2004
SISAMEX obtiene la certificación ISO/TS 16949:2002.


2003
Arvin Meritor Inc. y Grupo Quimmco reestructuran su Joint Venture con Dirona, compartiendo un 50%-50% de la propiedad y la compañía se convierte en Sistemas Automotrices de México, S.A. de C.V. (SISAMEX).


2001
Dirona recibe la certificación ISO 14001.


2000El Sistema de Calidad de Sudisa es certificado bajo los estándares del ISO-9002.


1997
Nuestro Sistema de Calidad es certificado bajo los estándares del ISO-9002 y QS-9000.

1994
Sudisa es incorporado como subsidiario de Dirona.
1992
Se pone en marcha la planta de fabricación de frenos, bajo los conceptos de Sistemas de Manufactura de Clase Mundial (SMCM).


1988
NacionalFinanciera adquiere las acciones propiedad de Dina, y ofrece las propiedad del 60% de Dirona en una subasta pública. La Familia Barrera es declarada como el nuevo propietario.


1975
Dirona es fundada como Joint Venture entre Dina (30%), Nacional Financiera (30%), y Rockwell Automotive (40%), con una inversión inicial de 4 millones de dólares.


Misión.
Con nuestro talento y tecnologíatransformaremos productos en soluciones integrales que generan valor a clientes, accionistas y a la comunidad.


Visión.
Generar admiración en todo lo que hacemos, nos inspira en lo que intentamos y queremos llegar a ser.
En nuestra propuesta de valor comprometiéndonos a:
Crear un valor extraordinario para nuestro cliente.
Crear excelentes ´productos y servicios.
Con nuestra visión buscamosvisualizar el futuro y desarrollar los procedimientos y las acciones para hacer de ese futuro “una realidad”.




Política de Calidad.
Entender las necesidades de nuestros clientes.
Trabajar para ofrecer con excelencia y oportunamente lo que el negocio requiere.
Prevenir la contaminación ambiental y los riesgos laborales en las operaciones, con un estilo de vida de mejora continua.Cumplir con la legislación y convenios aplicables, estableciendo objetivos y metas alcanzables.
Buscar un desarrollo sustentable, el control de los riesgos de salud y seguridad ocupacional; ofreciendo productos y servicios a precios competitivos.


Identificación de botones

El proyecto a realizar consiste en la identificación de botones, ya sea que por el uso del mismo se haya borrado sudescripción o porque al momento de pintar la maquina no se respeto la identificación del botón y esta se pinto por encima ocultando así la descripción, o podría ser que por el polvo o suciedad que se generen por la maquina este poco legible la descripción del botón.

La intención principalmente de este proyecto es facilitar las cosas tanto como para los mismos operadores de las maquinas tanto como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis
  • Tesis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS