TESIS SISTEMA AUTOMATIZADO

Páginas: 37 (9169 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema
En muchos países el crecimiento exponencial de conocimientos e información provoca interrogantes y necesidades de todo tipo: profesional, políticos, éticos, educativos, entre otros. Hoy puede decirse que está en marcha una nueva etapa de la información cuyo resultado genera a la sociedad un marco de diferentes aptitudes doctrínales quehan ido adoptando y que se han reflejado en los cambios proporcionando las complejidades en que se ha vuelto la sociedad. La información, es el factor fundamental hoy en día dentro de ello estamos hablando de datos, conocimientos y programas aunque ya existen consecuencias más amplias como las nombradas anteriormente que surgen de la misma. No es la única creación de los últimos años, peroconstituye el factor común que permite y acelera todos los campos de la información sobre todo en la medida que la informática transforma su tratamiento, almacenamiento y la transmisión, han ido modificando la estructura de las organizaciones y de la sociedad, es por ello que los sistemas automatizados surgen como una herramienta estratégica en la sanidad, estas tecnologías son sólo un medio y  permitennuevas posibilidades de actuación mediante la automatización de tareas, esto ha ido influenciando mucho a nuestra sociedad venezolana específicamente en los entornos laborales.
El Instituto de Previsión y Asistencia Para el Ministerio De Educación (Ipasme), el cual pertenece a la red de salud pública que se dedica a realizar un diagnóstico de acuerdo a la evaluación paraprevenir alguna enfermedad. En el mismo se lleva a cabo el registro de Historias Médicas en forma manual utilizando una hoja en donde se colocan los siguientes datos: fecha de consulta, hora, diagnóstico, nombre y apellido, dirección, medicamento a suministrar, datos personales de los padres (nombre, apellido, teléfono, dirección, zona, comentarios) quedando la posibilidad que dichos datos puedanextraviarse. En consecuencia cuando los métodos de información del consultorio son manuales el trabajo resulta largo y tedioso, mientras que con un sistema automatizado se torna mucho más directo y practico el proceso de información, obteniéndose resultados más rápidos, eficaces con menor costo y esfuerzo. De allí la necesidad de desarrollar un sistema automatizado para el Registro y Control de HistoriasMédicas en el Instituto de Previsión y Asistencia Para el Ministerio De Educación (Ipasme). Con el objetivo de disminuir el tiempo en el que se realiza la entrevista , agilizar los procesos administrativos eliminando los posibles errores que se pueden producir dentro del trabajo diario y ofreciendo de esta manera un servicio de alta confiabilidad, permitiendo establecer sólidas medidas de controlinterno para salvaguardarlo contra manejo indebido por parte del personal ajenas a la misma.


FORMULACION DEL PROBLEMA
En el presente trabajo se plantean las siguientes interrogantes:
¿Cómo se lleva a cabo el control de Historias Médicas de los pacientes?
¿Cuáles serán las ventajas y desventajas que traería la automatización del control de asistencia al Departamento de Personal?
¿Quérecursos serán necesarios para la implementación del sistema automatizado que llevara a cabo el Control de Asistencia?
¿Cuál será el mecanismo y política de seguridad más adecuado que se utilizará en el desarrollo del sistema automatizado en el Instituto de Previsión y Asistencia Social para el Ministerio del Poder Popular para la Educación (IPASME)?
¿De qué manera la automatización del proceso deControl de Asistencia permitirá realizar un control efectivo en su auditoria?
¿Qué estrategia se utilizará para adaptar el personal encargado del manejo del sistema?

1.3 Objetivos de la Investigación.
A continuación se presentan los objetivos que se pretenden lograr con el siguiente estudio.
1.3.1 Objetivo General.
Crear un Sistema automatizado de control de asistencia para el personal...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis sobre sistemas automatizados
  • Tesis sistema automatizado
  • Sistemas Automatizados
  • Sistemas automatizados
  • que es un sistema automatizado
  • Sistemas automatizados
  • Sistema automatizado
  • Sistema Automatizado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS