Tesis sobre agresividad

Páginas: 35 (8683 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA

CORONEL “AGUSTÍN CODAZZI”

BARINAS ESTADO BARINAS

PLAN ESTRATEGICO DE SELECCIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO PARA EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DEL HOSPITAL ¨JOSE ANTONIO PAEZ¨ DE GUASDUALITO ESTADO APURE

AUTOR: VERGARA M. YEFER A.
C.I:19.951.505

BARINAS, ENERO DEL 2011

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA

CORONEL “AGUSTÍN CODAZZI”BARINAS ESTADO BARINAS

PLAN ESTRATEGICO DE SELECCIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO PARA EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DEL HOSPITAL ¨JOSE ANTONIO PAEZ¨ DE GUASDUALITO ESTADO APURE

AUTOR: VERGARA M. YEFER A.
C.I:19.951.505
TUTOR: TIBISAY QUINTERO
C.I 8.141.021

BARINAS, ENERO DEL 2011

INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA

CORONEL “AGUSTÍN CODAZZI”

BARINAS ESTADO BARINASCARTA DE ACEPTACIÓN DEL TUTOR

Por medio de la presente hago constar que he leído el Trabajo Especial de Grado, presentado por el ciudadano: VERGARA M. YEFER A, para optar al título tentativo Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas Petroleras, cuyo título es, PLAN ESTRATEGICO DE SELECCIÓN DE PERSONAL ADMINISTRATIVO PARA EL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS DEL HOSPITAL¨JOSE ANTONIO PAEZ¨ DE GUASDUALITO ESTADO APURE, que acepto asesorar al estudiante, en calidad de tutor, durante la etapa de desarrollo del trabajo hasta su presentación y evaluación.

En la Ciudad de Barinas, a los ___ días del mes de enero de 2011.

_____________________________

Lic. Tibisay Quintero

C.I:

CAPÍTULO I
EL PROBLEMAPlanteamiento del Problema
Toma años reclutar, capacitar y desarrollar el personal necesario para la conformación de grupos de trabajo competitivos, es por ello que las organizaciones han comenzado a considerar a los Recursos Humanos como su capital más importante y la correcta administración de los mismos como una de sus tareas más decisivas.
De allí pues, que las decisiones sobre los RecursosHumanos que toma una empresa determinan su éxito, ya que sea que involucre a los directores ejecutivos o a empleados a nivel operativo. Administrar Recursos Humanos significa conquistar y mantener personas en la organización que trabajen y den el máximo de sí mismas con una actitud positiva y favorable. Es por ello, importante un esfuerzo coordinado de todo el personal para lograr unaadministración efectiva y para que la organización alcance los objetivos deseados. Al respecto, Chiavenato (1999) expone: “Una organización funcional debe estar estructurada por un conjunto de cargos funcionales y jerárquicos a cuyas normas de comportamiento deben sujetarse todos sus miembros”.
De ahí que, el principio básico de esta forma de concebir una organización plantea que, dentro de límitestolerables, sus miembros se comportarán de modo racional, es decir, de acuerdo con las normas lógicas de comportamiento prescritas para cada uno de ellos. En otras palabras, la formulación de un conjunto lógico de cargos funcionales y jerárquicos está basada en el principio de que los hombres funcionarán efectivamente de acuerdo con tal sistema racional.
Seguidamente, se señala que la teoría clásicahizo demasiado énfasis en la organización formal; según Taylor (1996) y sus discípulos de la investigación científica, la organización debe basarse en la división del trabajo y, por consiguiente, en la especialización del trabajador; según Fayol y sus seguidores de la escuela anatómica, la organización debe preservar su totalidad, su integridad global. (p. 252)
Cabe destacar, que el primerintento de definir y establecer racionalmente los cargos y tareas desempeñadas por las personas se dio con la administración científica, aspecto en que Taylor fue pionero. De allí, se desprende que para reclutar y seleccionar al personal apropiado para la empresa, el administrador debe establecer los requisitos y preparar descripciones de los trabajos que cada miembro del equipo deberá realizar. Así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tesis de la agresividad
  • Creencias Sobre Conductas Agresivas En Preescolar
  • tesis agresividad
  • Tesis agresividad
  • tesis de la agresividad
  • agresividad tesis
  • Tesis sobre el alzaheimer
  • Tesis sobre gorras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS