Tesis Sobre Contrabando De Mercancías

Páginas: 7 (1625 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
CAPITULO I 2
1) Planteamiento del problema 2
2) Formulación del problema 6
2.1) Problema Principal 6
2.2) Problema Secundario 6
3) Objetivos de la Investigación 6
3.1) Objetivo General 6
3.2) Objetivos Específicos 7
3.3) Delimitación de la Investigación 7
3.3.1) Delimitación Temporal 7
3.3.2) Delimitación Espacial 7
3.3.3) Delimitación Social 7
3.4) Justificación de laInvestigación 7
CAPITULO II 8
4) Marco Teórico y Conceptual 8
4.1) Antecedentes de la Investigación 8
4.2) Marco Histórico 10
4.3) Marco Teórico 12
4.4) Marco Legal 12
4.5) Marco Conceptual 13
5) Hipótesis de la Investigación 14
5.1) Hipótesis general 14
5.2) Hipótesis especificas 14
LISTA DE REFERENCIAS 15

“LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA E INCREMENTO DEL PERSONAL Y SUINFLUENCIA EN LA FISCALIZACIÓN Y PREVENCIÓN DEL CONTRABANDO EN EL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ”.

CAPÍTULO I


1) Planteamiento del Problema

Durante años el contrabando de mercancías en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha sido centro de estos actos ilícitos, en distintas modalidades por mafias organizadas.
El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez en estos últimos años es el terminalaéreo con mayor flujo de pasajeros internacionales durante el año 2011 en el área de Sudamérica del Pacífico, siendo un hecho de gran importancia tener en cuenta la infraestructura tecnológica para atender a millones de pasajeros, el personal adecuado para la prevención de actos ilícitos como el contrabando.

“La introducción de mercancías en el territorio aduanero sin presentarlas en losrecintos aduaneros para su control se configura en la legislación como contrabando. Se comete delito de contrabando cuando se importen o exporten mercancías sin presentarlas para su despacho en las oficinas de aduanas o en los lugares habilitados por la Administración Aduanera” (Miguel Cabello Pérez, P.176).

El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con más de 190 mil metros cuadrados día a día serealiza inspecciones a los pasajeros provenientes de diferentes ciudades al interior del país como de otros países, se realiza procedimientos por parte de los agentes oficiales de aduana para ejecutar las acciones de control y de fiscalización y ejercer la facultad de inmovilizar, incautar y aplicar sanciones con respecto a mercancías, personas, contar con el personal adecuado en estas accionescon el fin de optimizar su labor en la prevención y represión del Contrabando de Mercancías.
El contrabando como lo indicamos se realiza en distintas maneras, el personal encargado en la inspección de los equipajes, pasajeros son los Oficiales de Aduana y los asistentes de Oficiales de aduana que durante su labor y la carencia del personal sólo se inspeccionan de manera parcial siendo un pequeñonúmero de pasajeros inspeccionados en su totalidad por el mismo tráfico que atiende diariamente el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
El contrabando viene tomando ventaja frente al tráfico de pasajeros que atiende diariamente donde es burlado con facilidad las distintas modalidades de contrabando que se realizan diariamente, las debilidades en los puestos de control donde el personal nopuede inspeccionar en su totalidad a los pasajeros, sus equipajes donde el contrabando se realiza de manera más inteligente.
En cuanto a las mercancías se trata de mercancías que no representan mayor peso, pero son de gran valor económico, las inspecciones que se realizan en el Aeropuerto son de manera aleatoria cuando el sistema señala el color rojo indicando la inspección necesaria del pasajero,arriesgando éste transportar este tipo de mercancías.

2) Formulación del Problema

2.1) Problema Principal

¿LA INFRAESTRUCTURA TECNOLÓGICA Y EL PERSONAL SON IMPRESINDIBLES PARA PREVENIR EL CONTRABANDO EN EL AEROPUERTO JORGE CHÁVEZ?

2.2) Problema Secundario

¿ES LA FALTA DE PRESUPUESTO POR PARTE DEL GOBIERNO CENTRAL Y DEL MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • contrabando de mercancia
  • Tesis contrabando
  • Tesis Jurisprudencial De Contrabando
  • Ley Sobre El Delito Del Contrabando
  • Ley sobre el Delito de Contrabando
  • Ley Sobre El dElito y Contrabando
  • Ejercicio sobre mercancía en consignación
  • Decisiones sobre transporte de mercancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS