Tesis sobre divorcio unilateral

Páginas: 83 (20551 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
ÍNDICE

DEDICATORIAS

AGRADECIMIENTOS

INTRODUCCIÓN

CAPÍTULO I
1.-ANTECEDENTES HISTÓRICOS DE LA FAMILIA
1.1- ROMA
1.2- GRECIA
1.3- FRANCIA
1.4- MÉXICO

CAPÍTULO II
2.- MARCO CONCEPTUAL
2.1- FAMILIA
2.2- MATRIMONIO
2.3- DIVORCIO

CAPÍTULO III
3.- MARCO JURÍDICO
3.1- Artículo 4º Constitucional
3.2- Artículo 2.89 del Código Civil del Estado deMéxico
3.3- Artículo 2.90 del Código Civil del Estado de México
3.4- Artículo 2.108 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de México

CAPÍTULO IV
4.- PROPUESTAS
4.1- Reformas al Código Civil del Estado de México.
4.2- Reformas al Código de Procedimientos Civiles del Estado de México

CONCLUSIONES

BIBLIOGRAFÍA

DEDICATORIAS

A DIOS:
Por habermeprestado la vida, para llegar hasta aquí.
A mis PADRES:
Por darme la vida y todo su amor, ser mi mejor ejemplo a seguir y por todo el esfuerzo que han realizado durante toda su vida para poder darme la Educación que hasta el día de hoy he recibido. ¡Los amo!
A mi HERMANO y FAMILIA:
Por su gran cariño, por darme un apoyo sincero e incondicional, por los valores que me han inculcado, por nuncadejarme sola ante todos los obstáculos. A mi MANITO en especial por ser el motivo de estudiar la Licenciatura en Derecho.
A mi HIJA, LUNA DANAE:
Por ser ahora el motivo más grande para seguir adelante, para ser una mejor persona, para superarme profesional y personalmente y por la cual realizo esto que es mí mejor esfuerzo. ¡Pequeña Bebé Gracias por existir!
A mi ESPOSO LEVI:
Por el amorque nos brindas a nuestra bebé y a mí; por estar a nuestro lado compartiendo una vida en Familia. ¡Te quiero mucho!
A mis AMIGOS:
NAYELI, J. LAURA, JACQUELINE y BRENDA, por todos los momentos que pasamos juntos, sus consejos, su apoyo y por dejar una huella en mi camino.

Mil gracias a todos ustedes y que Dios los Bendiga hoy y siempre!!!

AGRADECIMIENTOS

A mis PROFESORES:

Por todoel conocimiento y sabiduría que me transmitieron durante los cuatro años de Licenciatura en Derecho.

A la UNIVERSIDAD:

Por ser una Institución formadora de excelentes Profesionistas.

INTRODUCCIÓN

Desde épocas antiguas la familia, el matrimonio y el divorcio, siempre han ido de la mano. Mucho antes de que se diera la evolución del hombre existe la necesidad de conformar grupos sociales,ya sea para una mayor sobrevivencia, para la reproducción de la especie o simplemente por el lazo afectivo.
Posteriormente en la antigua Roma se le dio el término de familia por primera vez, así mismo se conformaron varia figuras que pasaron a ser trascendentales para nuestra época actual, como lo es el pater familias, que es la autoridad que va a dirigir un hogar que se consideraba unaunidad religiosa, política y económica, fundada en el parentesco por una línea paterna y el cual podía decidir incluso sobre la vida y la muerte de los que conformaban su familia.
El matrimonio podía concebirse por la conferratio, el coemptio o el usus, que rean diversas acepciones de cómo constituir el matrimonio.
El divorcio para ellos podía darse por dos situaciones las cuales eran el bonagratia o pro repudio. En la primera se habla de un mutuo consentimiento y en la segunda del rechazo, por que el cónyuge haya dado algún motivo como la infidelidad.
En cuestión de la adopción se encontraba la adoptio plena y adoptio minus plena, en la primera se tiene los derechos como si se tratara de un hijo legitimo, pues se tenía sobre él la patria potestad y en la segunda solo teníanparticipación en el caso de haber alguna herencia.
Se habla también de los esponsales, que son la promesa de contraer nupcias por parte del hombre hacia la mujer y se consolida cuando la mujer da aceptación, ante tal proposición.
En Grecia se realizaba mediante un ritual el cual duraba tres días y en los cuales se festejaba la entrada de la mujer a una nueva familia separándose de por vida a la suya....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Divorcio Unilateral
  • divorcio unilateral
  • Divorcio unilateral
  • Divorcio Unilateral
  • Divorcio Unilateral
  • Divorcio Unilateral
  • DIVORCIO UNILATERAL
  • es un divorcio unilateral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS